21 de octubre de 2019
17 de junio de 2019

La OBC volverá a la playa de Barcelona con un concierto dirigido por Michal Nesterowicz

La OBC volverá a la playa de Barcelona con un concierto dirigido por Michal Nesterowicz
L'AUDITORI - ARCHIVO

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Orquestra de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) volverá el viernes a la playa de Sant Sebastià de Barcelona para ofrecer su tradicional concierto por el Día de la Música, que este año será dirigido por el polaco Michal Nesterowicz.

El sexto 'Concert de l'OBC a la platja', gratuito y que se iniciará a las 21 horas, contará con piezas de Bizet, Sibelius, Saint-Saëns, Borodin, Rimski-Korsakov, Dvorak y Brahms, además de los polacos Moniuszko y Kilar, ha informado L'Auditori este lunes en un comunicado.

El concierto acoge anualmente a unas 15.000 personas en la playa y para facilitar el seguimiento se instalarán dos pantallas gigantes de un concierto que grabará La Xarxa y que posteriormente emitirá el Canal 33.

Las actividades por el Día de la Música comenzarán el jueves con un concierto gratuito al aire libre en La Llanterna de L'Auditori, protagonizado por Gamelan Penempaan Guntur, grupo estable del Museu de la Música.

Este concierto servirá para dar el pistoletazo de salida a la jornada de puertas abiertas del Museu de la Música, que será el jueves de 18 a 21 horas y el viernes entre las 10 y las 18 horas.

También el jueves, la sala 1 Pau Casals albergará el concierto 'Varèse: Amériques', que ofrecerá la Orquestra Simfònica de la Esmuc, un concierto gratuito para el que se tendrá que recoger previamente la entrada en taquillas de L'Auditori.