La Diputación de Cádiz se reúne con 200 agencias de viajes del País Vasco y de Navarra

Imagen de las Jornadas Cádiz, Selva Interior
Imagen de las Jornadas Cádiz, Selva Interior - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y 23 empresas gaditanas concluyen esta noche un circuito de presentaciones de tres días por cuatro capitales del norte de España. La delegación gaditana se ha reunido ya con un centenar de agencias de viajes en Bilbao y en San Sebastián y está previsto que trabajen con otro centenar este mediodía en Vitoria y esta tarde noche en Pamplona.

Según ha explicado la Diputación en una nota, se trata de un acto previsto para enlazar con la 15 edición de la feria Navatur Reyno de Navarra, que empieza el viernes y termina el domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones Baluarte de Pamplona.

Las jornadas se celebran bajo el lema 'Cádiz, Selva Interior' ya que, según ha expuesto el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Turismo, José María Román, "se quiere trasladar a las agencias de viajes que más allá de las mejores playas, hay una oferta de interior que enriquece cualquier viaje de verano y que también es motivo más que suficiente para viajar a la provincia en cualquier época del año".

Las jornadas comienzan con un taller de trabajo en el que los representantes de empresas e instituciones de la provincia presentan personalmente a los agentes de viajes las ventajas de su destino o establecimiento.

A continuación, se les ofrece un cóctel para que puedan interrelacionarse y la actuación del grupo Aires de Cádi de Nina Alemania, que cierra cada jornada con una muestra de la cultura y el folclore de la provincia.

Todos los asistentes han recibido como obsequio una muestra de aceite de oliva virgen extra, aportados por la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cádiz.

Para José María Román, "la promoción en el norte de España es muy importante para la provincia de Cádiz porque los vascos siempre han demostrado su pasión por esta tierra y se trabaja para que se mantenga".

Los vascos han pasado de 161.000 en 2018 a casi 169.000 en un año, lo que supone un crecimiento del 4,66%. Las pernoctaciones de los navarros han crecido ligeramente y han superado las 33.400.

Una de las cuestiones más demandadas en estos encuentros es la de las conexiones entre el País Vasco y Navarra con la provincia de Cádiz. En este sentido, la aerolínea Vueling ya ha hecho público sus planes para esta temporada, que continúan con tres frecuencias semanales a partir de abril y hasta octubre. Además, la compañía ha habilitado vuelos para fechas puntuales como las del Carnaval de Cádiz.

Junto al patronato, participan en estas jornadas de Promoción y Comercialización Tugasa, Horeca, la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y los ayuntamientos de Algeciras, Chiclana, Rota, San Fernando y Vejer de La Frontera.
Como alojamientos acuden Hoteles Senator, Hoteles Arrendados, Hotel Fairplay Golf & Spa Resort, Hotel Valentín Sancti Petri y Q Hotels.

Asimismo, participan las empresas Alema Turismo Y Medio Ambiente, Alquiler Vacacional, las bodegas Osborne y Tío Pepe-González Byass, España Visión, el restaurante Blanca Paloma, Yachting Sotogrande Chartes, y la yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado.

Navartur recibió el año pasado más de 40.000 visitantes ya que a la feria también acuden profesionales y público no solo de Navarra sino también de las poblaciones cercanas de la Rioja, de Aragón y del País Vasco.