30 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2012

Huelva ofrece prácticas a los nuevos técnicos turísticos en dos centros de información

Huelva ofrece prácticas a los nuevos técnicos turísticos en dos centros de información
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

HUELVA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva colabora con el centro Asempe y el Servicio Andaluz de Empleo en la formación de nuevos técnicos en información turística en la ciudad, ofreciendo prácticas profesionales a los alumnos de esta entidad.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el concejal de Turismo, Ángel Sánchez (PP), ha explicado que "se trata de brindar la oportunidad a estos alumnos de que puedan desarrollar los contenidos teóricos que han aprendido durante el curso en las instalaciones del Ayuntamiento que atienden a los turistas y hacerlo en una época del año que se reciben además muchos visitantes de fuera y dentro de nuestro país".

Así, el programa formativo de práctica incluye la realización de atención al público en el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico y el punto de información de la Plaza de Las Monjas y el apoyo en las actividades de dinamización turística que se ofrecen durante la época estival. Además, la Concejalía de Turismo también propone a estos futuros informadores su participación en la redacción de proyectos de puesta en valor del patrimonio, así como la revisión y puesta al día de la documentación turística.

Tanto el centro Asempe, que ofrece este curso formativo fundamentalmente a desempleados, como el Ayuntamiento han designado a un tutor para dirigir, seguir y evaluar estos ejercicios prácticos, al objeto de conseguir el mayor rendimiento en el alumnado.

Ángel Sánchez ha insistido en "las buenas perspectivas que se abren para el turismo en la economía local, haciendo de este sector un yacimiento de empleo con futuro". Por ello, ha destacado "el compromiso del Consistorio de colabora con todas las entidades formativas de la capital en la formación de estos profesionales".

En este sentido, ha recordado que "desde la Concejalía de Turismo brindamos este tipo de prácticas, que ya han realizado varios alumnos de cursos de postgrado de la Universidad de Huelva".

También el Ayuntamiento acoge a los largo del año en diferentes departamentos municipales a numerosos universitarios onubenses de las carreras de Derecho, Servicios Sociales, Turismo y Documentación.