Junta de Andalucía saca a concurso la concesión para un establecimiento hostelero en el puerto de Barbate

Actualizado: lunes, 21 abril 2014 16:20

CÁDIZ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) - La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a concurso la selección de proyectos para el otorgamiento de una concesión administrativa por diez años para la adecuación y explotación de un edificio como establecimiento de hostelería en el puerto de Barbate (Cádiz), junto a la vía de acceso a la dársena deportiva.

Según indica la Junta en un comunicado, con ello "se potencia el papel del puerto como motor de generación de actividad económica y empleo en el municipio". Explica que los interesados dispondrán de plazo hasta el próximo día 10 de mayo para presentar sus propuestas.

Los aspirantes deben incluir un proyecto básico de las obras de adecuación del edificio, de 827 metros cuadrados, determinando el importe de la inversión a realizar. Por otra parte, deberán presentar también un proyecto de explotación en el que se incluirán un estudio económico y financiero que acredite la viabilidad de la actividad que se realizará, un plan de conservación y mantenimiento de las instalaciones y un programa de gestión indicando el horario de prestación del servicio y el número de puestos de trabajo que se generarán.

Apunta que en la baremación de este concurso público la Agencia de Puertos aplicará el criterio de la igualdad de género en relación al empleo, por lo que el número de empleos a crear se deberá detallar por géneros y señalar cuántos de ellos serán contratos laborales por tiempo indefinido. En este sentido, indica que tendrán mayor puntuación quienes propongan la creación de más puestos de trabajo y cumplan mejor la igualdad de género.

Una vez resuelto el concurso, el ganador dispondrá del plazo de un mes para presentar el proyecto de ejecución de las obras de adecuación, a fin de que, una vez sea aprobado éste por la Agencia de Puertos, pueda iniciar en el menor tiempo posible los trabajos y la explotación del nuevo establecimiento de hostelería.