31 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

La página de Facebook del Patronato de Turismo de Diputación de Cádiz supera los 100.000 seguidores

La página de Facebook del Patronato de Turismo de Diputación de Cádiz supera los 100.000 seguidores
Facebook del Patronato de Turismo - PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO

CÁDIZ, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La página de Facebook www.facebook.com/cadizturismo gestionada por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha superado ya los 100.000 seguidores, convirtiéndose en la página web de turismo de una provincia con más seguidores de España. Solo las páginas de Facebook de las ciudades de Madrid y Barcelona, y las de algunas comunidades como Cantabria o la propia Andalucía superan al Facebook de Cadizturismo en seguidores.

En la página de Facebook de Cadizturismo, inaugurada en abril de 2010, se informa de las novedades turísticas de la provincia, se comparten fotos y vídeos y se comenta todo lo relativo a la provincia como destino turístico, según detalla la Diputación en una nota.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta publicitaria de primer orden, tanto por su alcance como por la segmentación de la audiencia, que permite llegar a los usuarios que más interesan para la difusión turística de la provincia. Esto es, a aquellos que tienen interés y capacidad de viajar a la provincia de Cádiz.

De los seguidores de la página de Facebook del Patronato, la mayoría (67%) son mujeres y el 33% hombres. Por nacionalidades, como era de esperar, el 90% de las personas que siguen a Cadizturismo en Facebook son españoles, seguidos de italianos (11%), alemanes y argentinos (10%).

MÁS QUE TURISMO ANDALUZ

Según los expertos, la interacción de los seguidores es el dato que mejor indica el éxito en redes sociales, incluso por encima del número de seguidores. En este aspecto, el Patronato de Turismo de la Diputación alcanza un lugar muy destacado entre las páginas Facebook de las provincias andaluzas, con 94.000 interacciones por semana, muy alejada de las 13.000 de Almería o 616 de la Costa del Sol, y también muy por encima de la interacción lograda por el Facebook de Turismo Andaluz que promociona la comunidad de Andalucía al completo.

Varias publicaciones en la página de Facebook de la provincia han tenido un alcance superior al millón de personas. El liderato de las redes sociales del Patronato de Turismo de Cádiz no se ciñe solo a Facebook. En Twitter e Instagram, Cádiz es la provincia andaluza con más seguidores.

En Twitter, los casi 36.000 seguidores de Cádiz duplican los 14.562 de Sevilla o los 16.782 de Almería. Mientras, en Instagram, Cadizturismo dispone de más de 49.000 seguidores, seguido de Huelva con 10.134. En Youtube, por su parte, el Patronato de Turismo de la Diputación cuenta con 3.540 suscriptores. El canal recoge 746 vídeos de recursos y empresas turísticas de la provincia de Cádiz, que han registrado 2.570.512 reproducciones.

Para leer más