El Patronato señala como "primer reto" proyectar la marca 'Costa de Almería' en Fitur

La Gerente Visita La Sede Del Patronato  Junto A Javier Aureliano García
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 15:08

ALMERÍA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La gerente del Patronato Provincial de Turismo de Almería, Natalia Díaz Stalenhoef, ha señalado que su primer "reto" pasa por conseguir que la marca 'Costa de Almería' proyecte "más" su imagen en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) a la que, de forma novedosa, todos y cada uno de los municipios miembros del Patronato acudirán "de la mano" en un mismo expositor.

Díaz, cuya designación era anunciada este martes por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha tomado "las riendas" del organismo y ha visitado sus instalaciones, visitado al persona y transmitido a cada uno de los trabajadores que el principal objetivo es potenciar la imagen de la provincia en el extranjero y atraer un turismo de calidad hasta los 102 municipios y las dos entidades locales menores.

Durante esta primera toma de contacto, ha aprovechado para estudiar a fondo la estructura organizativa, las sedes, secciones y presupuestos del Patronato Provincial de Turismo para poder iniciar así la dinamización del sector turístico que se ha propuesto "abanderar" durante su etapa como máxima responsable de este organismo.

Fitur será la primera de las ferias en las que la nueva gerente podrá vender los factores diferenciadores de la marca 'Almería', un territorio que, a su juicio, c"onjuga una diversidad única respecto no sólo al resto de España, sino de Europa". Así, uno de los pilares de su gestión es vender que la provincia tiene "mil y una opciones" además del turismo de sol y playa.

Díaz ha alcanzado la Gerencia del Patronato a través del anuncio público a nivel nacional que realizó la Diputación Provincial de Almería con la intencior de "despolitizar" este organismo "tan importante" para la economía almeriense. Y es que, su formación y trayectoria en el sector le ha permitido estar en constante contacto con touroperadores extranjeros, agencias de viajes y demás profesionales. A todo ello, hay que sumar que habla a la perfección inglés, alemán y holandés y que tiene una gran traytectoria en la comercialización y promoción de paquetes turísticos a nivel internacional.