9 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Fuengirola mejora la seguridad de su playa canina

El Ayuntamiento de Fuengirola mejora la seguridad de su playa canina
Playa canina de Fuengirola - AYTO FUENGIROLA

FUENGIROLA (MÁLAGA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha mejorado la seguridad de su playa canina, según ha anunciado el concejal de Playas, Javier Hidalgo, quien ha explicado que, cumpliendo la petición de numerosos usuarios, se ha instalado una puerta de madera para acceder y se ha prolongado la valla de separación con la playa del Castillo.

"Tras muchas peticiones de los usuarios de la playa canina que nos pedían más seguridad para sus mascotas, desde la semana pasada contamos con una puerta de madera de acceso a ella", ha explicado Hidalgo.

Así, ha señalado que "los usuarios nos manifestaban que sus mascotas se escapaban por este acceso y al estar cerca la autovía, podría ser muy peligroso ante un posible atropello y accidente en la carretera".

Además, tal y como ha apuntado el edil, "otra de las peticiones de los usuarios de este espacio era que querían que se alargase la valla de separación de la playa del Castillo. Esa ampliación se está llevando a cabo hoy mismo y desde esta tarde ya estará operativa".

"Seguimos mejorando poco a poco esta playa, donde tenemos constancia que cada vez tiene más usuarios que la visitan y siempre intentando materializar y escuchando las sugerencias que nos van llegando a la concejalía de playas", ha manifestado Hidalgo.

Ha recordado que el Ayuntamiento ha ampliado recientemente la playa canina hasta superar los 3.400 metros cuadrados de superficie y 83 metros lineales.

Contador

Para leer más


Lo más leído