27 de mayo de 2020
8 de octubre de 2018

El buen tiempo dispara las reservas en la Costa del Sol

El buen tiempo dispara las reservas en la Costa del Sol
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 8 Oct. (EUROP APRESS) -

El buen tiempo que este año se está alargando casi hasta mediados del mes de octubre ha provocado que las reservas turísticas sigan en aumento, así la Costa del Sol, principal destino por los españoles para este mes ha registrado un aumento de las reservas del 48% respecto al pasado año, según datos del portal Weekendesk.

En pleno mes de octubre las reservas a la Costa del Sol han crecido casi un 50% con unos precios medios que se sitúan en 187 euros por escapada para disfrutar de los 22 grados nocturnos de ciudades como Málaga, según los datos recabados por esta página especializada en escapadas de fin de semana.

En la Comunidad Valenciana las reservas en la Costa Blanca han aumentado también un 51% si se comparan las reservas con el mismo periodo de 2017. La cesta media se sitúa en 181 euros. Aquí las temperaturas también se han mantenido bastante altas llegando hasta a alcanzar los 26 grados.

Completa la lista de reservas la Costa Brava donde las reservas han aumentado un 25% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con unos precios medios que pasan de los 216 euros en los meses de verano a los 180 euros por escapada. En el litoral catalán los termómetros no han bajado de los 23 grados en las últimas semanas.

ASTURIAS, LA MAS AFECTADA.

Si hay una comunidad afectada por la bajada de las temperaturas esa es Asturias. Con un desplome de los termómetros con mínimas que bajarán de los 10 grados y máximas que no alcanzarán los 15 grados (incluso con mínimas por debajo de los 0 grados en Somiedo y Degaña), esta región del norte aún contaba con el 67% de disponibilidad en vísperas del puente del Pilar.

Aunque los turistas aún buscan playas y piscinas de hotel abiertas para conseguir el último bronceado del año, el 48% de las escapadas más reservadas son 'wellness' e incluyen también balnearios y spas.