15 de noviembre de 2019
14 de octubre de 2019

La Costa del Sol mantiene medio centenar de contactos profesionales en la IFTM Top Resa de Francia

La Costa del Sol mantiene medio centenar de contactos profesionales en la IFTM Top Resa de Francia
Presentacia del destino Costa del Sol en la feria Top Resa de FranciaDIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol ha aprovechado su presencia en la International French Travel Market Top Resa de París, celebrada a principios del mes de octubre en la Porte de Versailles, para mantener medio centenar de contactos profesionales.

Entre ellos, destacan las citas con empresas del sector como Escales Romantiques, Tours Events, Golf Plus Voyages, TUI Francia, Satguru, Voyage Privé, Athena Voyages, Luxe Magazine, Amadeus, Gallia Voyages, Carrefour Voyages, Aeropuerto de Toulouse, PromoSéjours, Directours, Petit Futé, Mondial du Golf/Versicolor Sports y La Française des Circuits.

Esta feria, considerada como evento de referencia del sector turístico del mercado francés, se ha convertido en el marco idóneo para promocionar la oferta turística de Málaga-Costa del Sol, en un mercado emisor de importante relevancia para el destino.

Entre enero y agosto de este año un total de 424.562 franceses han llegado al aeropuerto de Málaga, lo que ha supuesto un aumento del 6,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, ha precisado desde la Diputación en un comunicado.

La entidad ha estado presente en la feria con dos mostradores y una mesa de trabajo, y la delegación costasoleña estuvo acompañada por 16 empresas y ayuntamientos de la provincia: Abies Travel; Meliá Marbella Banús; Técnica Incentives; Indigo DMC; Marvellous Golf Holidays; Holiday World; Elite Travel Spain DMC; APTA Axarquía; Insur Travel DMC; Aide-a-Venir; Vajes Master Internacional; y los consistorios de Málaga; Marbella; Torremolinos; Antequera y Mijas.

Turismo Costa del Sol ha hecho un balance "muy positivo pues se han cumplido los objetivos planteados: promocionar la oferta y establecer relaciones comerciales y, por otro lado, realizar nuevos contactos y afianzar los existentes con el fin de seguir apostando por un mercado emisor de gran relevancia para la Costa del Sol", ha precisado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

La gran mayoría de los visitantes que ha atendido Turismo Costa del Sol en esta feria han sido franceses (82%), de los cuales un 42 por ciento han manifestado tener interés en el segmento vacacional, un 24 por ciento en viajes corporativos, un 20 por ciento han sido grupos, y un 14 por ciento se han mostrado interesados por el turismo de negocios.

IFTM Top Resa es una de las ferias turísticas con mayor prestigio, recibe en torno a 30.000 profesionales en cada edición, con más de 1.700 marcas y 60 destinos representados, y con más de un millar de periodistas acreditados.

Turismo Costa del Sol está presente en más de una treintena de ferias turísticas durante el año 2019, tanto de carácter nacional como internacional y ejecuta más de 150 acciones de diferente tipología para promocionar su oferta turística.

A esta feria le siguen otras como la que tiene lugar esta semana, la IGTM de Marrakech, especializada en golf; a finales del mes de octubre estará presente en el Sudeste Asiático con la feria Jata de Tokio; y ya en el mes de noviembre en la WTM en Londres.

Turismo Costa del Sol asiste a casi una decena de ferias multisegmento, siete especializadas en golf, cuatro de turismo MICE, dos de elite y tes de VITA, además de cuatro ferias referidas a segmentos en posicionamiento y otras cuatro de mercados emergentes. Un total de las 33 ferias más importantes del sector, celebradas en diferentes ciudades y destinos nacionales e internacionales, y en las que se difundirán los atractivos del destino.