La Costa del Sol promociona su oferta de ferias, congresos y reuniones en Alemania

Turistas en la provincia de Málaga
Turistas en la provincia de Málaga - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol participa este miércoles y jueves junto a Turismo Andaluz en unas misiones comerciales en las ciudades alemanas de Colonia y Munich, en las que también estarán presentes unos 25 representantes de instituciones de toda Andalucía así como empresas especializadas en este segmento.

Junto a Turismo Costa del Sol viajan a estas ciudades cinco empresas de la provincia: Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa; Hotel IPV Palace & Spa; H10 Andalucía Plaza; B bou Hotels & Events y el Hotel Molina Lario-Gallery Hotels.

Para esta acción, organizada con el apoyo de las empresas Spain B2B y TMF Dialogue Marketing, así como la colaboración de Turespaña, se espera la asistencia de medio centenar de agencias MICE de las ciudades germanas. A través de los contactos que se realicen entre oferta y demanda se tomará el pulso al mercado alemán, con el objetivo de poder trazar nuevas estrategias de promoción en este emisor.

El mercado alemán es uno de los prioritarios para la Costa del Sol, así, se invierten este año medio millón de euros en acciones para la promoción de este mercado, un 25 por ciento más que en 2018. Entre las principales que se llevan a cabo destacan la asistencia a ferias, viajes de familiarización, acciones online y presencia en eventos.

El perfil de estos visitantes suele ser un 73 por ciento de ocupados, con una edad media de 48,8 años y un 64 por ciento son usuarios de redes sociales. Destaca también que su grado de satisfacción es muy positivo en el 98 por ciento de los casos, valorando el destino con un 8,98, y en el 96 por ciento de los casos recomiendan la Costa del Sol como destino.

Su estancia media es de 8,3 días y en un 96 por ciento llegan a la Costa del Sol en avión, sobre todo procedentes de Frankfurt, Berlín, Dusseldorf, Munich, Hamburgo, Colonia, Niederheim, Sttutgart, Hannover y Karlsruhe.

ACCIONES EN EL SEGMENTO MICE

Turismo Costa del Sol va a llevar a cabo una serie de acciones MICE de aquí a final de año. Las acciones de MICE en octubre comenzarán del 7 al 10 asistiendo a un puerta a puerta en Barcelona, promoción que consistirá en la visita y presentación del destino Málaga-Costa del Sol a 12 agencias de viajes y empresas y que tendrá como objetivo dar a conocer la oferta en congresos y reuniones en el mercado nacional.

Tres viajes de familiarización tendrán lugar entre octubre y noviembre, el ASPM (18-20 octubre), Ablemaxx (26-24 octubre) y el Destination Experience Uniceo (6-9 noviembre).

Noviembre finalizará con la asistencia de Turismo Costa del Sol a la Feria IBTM World en Barcelona que tendrá lugar del 19 al 21, una de las ferias más importantes del sector que reunirá a más de 15.000 compradores de los cinco continentes y más de 3.000 expositores de más de 150 países.

En diciembre la entidad participará de 11 al 14 de diciembre en el M & I Forum que se celebrará en Tenerife. M&I Forums son foros profesionales especializados en el segmento de reuniones e incentivos organizados por la empresa Worldwide Events con sede en Londres.

MENOS PLAZAS EN AVIONES

Entre enero y julio un total de 171.901 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga, un 1,3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. El gasto medio del turista alemán es de 136 euros y la estancia media es de 7,29 días.

En cuanto a la llegada por aeropuerto, en los siete primeros meses del año un total de 385.136 pasajeros llegaron a la Costa del Sol procedentes de ciudades alemanas, un 5,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Entre las ciudades emisoras destaca Franckfurt, Berlín, Dussedorf, Munich, Hamburgo, Niederheim o Colonia.

No obstante, la previsión de oferta de plazas aéreas hasta diciembre contempla una disminución de un 9,8 por ciento, por lo que Turismo Costa del Sol considera de vital importancia llevar a cabo acciones de este tipo en el país germano para seguir impulsando un mercado que siempre ha sido prioritario para el destino.
Alemania es el segundo emisor extranjero de turistas a la comunidad, con un 14,3 por ciento de las estancias internacionales en nuestros hoteles.

Entre enero y julio 488.822 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 2.202.435 pernoctaciones, con una estancia media de 4,51 días.

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