La Costa del Sol promociona su oferta de golf en una de las ferias líderes del segmento

Un campo de golf de la Costa del Sol
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol promociona su oferta de golf en la vigesimoprimera edición de la International Golf Travel Market (IGTM) en Eslovenia, que congrega a unos 1.300 profesionales de 65 países, en una estrategia marcada por el Plan de Acción de 2018 de Turismo Costa del Sol que la entidad desarrolla durante todo el año.

La feria es de uno de los eventos del sector golfístico de mayor reconocimiento internacional que reúne además de profesionales de todo el mundo a unos 500 proveedores de turismo del sector, a más de 400 operadores turísticos de golf que controlan colectivamente el 80 por ciento del mercado mundial de este segmento del turismo y a alrededor de 100 periodistas de diferentes países.

La participación de la Costa del Sol en una feria de reconocido prestigio como IGTM permite "continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la Costa del Golf, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico internacional y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida", según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Los representantes de la entidad que han acudido a la feria promocionan la Costa del Sol como destino de referencia en el segmento del golf, ya que cuenta con una oferta de más de 70 campos, casi el 70 por ciento de los existentes en Andalucía, y cuyo impacto económico directo e indirecto del gasto de los turistas de golf en el destino asciende a 1.410 millones de euros.

Estas acciones están complementadas por la promoción a través de diversas actividades y jornadas de 'networking', en las que Turismo Costa del Sol ya ha concertado previamente reuniones cara a cara con unos 60 touroperadores internacionales.

Como preludio de IGTM un día antes de la celebración de la feria, Turismo Costa del Sol organizó 'La noche con los amigos de Costa del Sol' el día 14 de octubre, donde congregó en una cena a los representantes de la oferta turística de golf de la Costa del Sol que han acudido a la feria con los operadores internacionales más importantes del sector.

El evento tuvo lugar en una sala de la planta 20 del Hotel Intercontinental de Liubliana, en el que se ofreció un cóctel, se realizó una presentación de las empresas participantes, ofreciendo un espacio de 'networking' en el que interactuar de manera distendida. Para terminar, se ofreció un espectáculo de música y baile flamenco.

La Costa del Sol ha intensificado su promoción en esta cita anual a través de diferentes acciones de 'branding' que han incluido la presencia del logo del destino en la página web de la feria, en los 'banners' de los cinco campos de golf en los que se celebrarán los torneos de oficiales, en seis boletines electrónicos semanales que lanza la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto) previos a la celebración de la feria, dirigidos a sus 5.000 miembros, así como en el catálogo oficial de IGTM.

El logo de la Costa del Sol también está presente en la página web de Iagto y en el 'photocall' de la cena de gala organizada por la organización en la que se reunirán más de 600 congresistas.

Turismo Costa del Sol continúa así su línea estratégica, marcando como prioridad la promoción del segmento de golf, dentro de su gestión de la estacionalidad, y posicionado el destino como uno de los "líderes a nivel mundial para el disfrute de este deporte, así como la celebración de eventos a nivel nacional e internacional gracias a su cantidad y calidad de infraestructuras deportivas, sumadas a la magnífica conectividad y multitud de servicios complementarios que cubren las expectativas de un público con un nivel de gasto muy superior a la media", ha apuntado Bernal.

Leer más acerca de: