La Costa del Sol promueve este verano el entrenamiento de 36 equipos nacionales e internacionales en el destino

La Costa del Sol como destino de stages de fútbol o de preparación de temporadas para equipos deportivos de todo el mundo
La Costa del Sol como destino de stages de fútbol o de preparación de temporadas para equipos deportivos de todo el mundo - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol continúa su apuesta por el segmento 'Sport Destination' con la colaboración con Football Impact, con el objetivo de proyectar la marca Costa del Sol a países y ciudades emisoras de turismo interesadas especialmente en la oferta deportiva.

Durante los meses de julio y agosto, un total de 36 equipos nacionales e internacionales entrenarán y se enfrentarán a otros clubes en las instalaciones deportivas de los municipios de la Costa del Sol con las que colabora Football Impact, repartidas por los municipios de Marbella (Marbella Football Center, la Dama de Noche, La Quinta Golf & Country Club) y Estepona (Complejo Deportivo Arroyo de Enmedio).

Son muchos los equipos europeos, chinos, americanos, entre otros, que visitan la Costa del Sol para realizar una parte de sus entrenamientos a lo largo del año. Durante 2019 se registraron un total de 227 estancias de clubes y se organizaron más de 250 partidos de fútbol entre equipos de elite, con una estancia media de ocho días y con unas 40 personas por club.

La actividad repercute en los datos de turismo y ocupación hotelera para la Costa del Sol, ya que su actividad supone una proyección mundial, la llegada de clubes profesionales, partidos entre grandes equipos y campeonatos o partidos entre selecciones nacionales, han destacado desde la Diputación de Málaga.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que "las instalaciones deportivas de la provincia, unidas al clima suave y a la amplia oferta hotelera, convierten a la Costa del Sol en un destino atractivo para eventos futbolísticos o 'stages' de pretemporada de equipos de primera o segunda división de todas las ligas de Europa y del mundo".

Esta colaboración da visibilidad a la marca ya que ha incluido la presencia del logotipo de Turismo Costa del Sol en las cuatro lonas que se instalarán durante partidos y entrenamientos de los equipos hasta el 15 de marzo, en 'photocall', en imágenes y vídeos en los viodemarcadores, etcétera.

Del Cid ha destacado la importancia de esta colaboración, ya que "todos los partidos en Marbella Football Center son retransmitidos a nivel mundial y la liga de ascenso de segunda B se llevará a cabo en las instalaciones, y será retransmitido en directo en Canal Sur".

Los representantes de Football Impact han señalado que la Costa del Sol es un referente para las pretemporadas de los mejores equipos del mundo: "Un turismo deportivo de elite que crece cada vez más, por lo que remarcamos la importancia de este sector en la Costa, sobre todo en épocas de baja estacionalidad, donde la llegada de deportistas ha provocado que el destino obtenga datos históricos de ocupación".

Football Impact están especializados en gestionar pretemporadas de equipos profesionales de futbol, poseen instalaciones profesionales donde los clubes acuden a realizar su preparación y concentración, organizan partidos amistosos FIFA entre los equipos que entrenan en sus instalaciones y, además, ofrecen a los clubes un paquete completo con instalaciones de entrenamiento, partidos amistosos de preparación y hospedaje en un hotel de la zona.

Margarita del Cid ha valorado el papel del deporte como dinamizador turístico del destino y para la atracción de visitantes, de ahí la creación del segmento Sport Destination a comienzos de junio de 2016.

Numerosos equipos --como el, Liverpool, Manchester United, Bayern Munich, el Mainz, el Dinamo Kiev, el Locomotiv de Moscú o el Basel, entre otros-- ya eligieron la Costa del Sol para sus entrenamientos durante los meses de invierno de la mano de Football Impact. El camino se inició con los equipos escandinavos, los primeros en desplazarse a la Costa del Sol durante la época de nieves pero se han ido sumando equipos de toda Europa y de países como Marruecos, Arabia Saudí, China y Corea, entre otros.