La Costa del Sol refuerza su posicionamiento en turismo idiomático en el mercado alemán

Estudiantes
JCCM

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol fortalece la promoción de su segmento idiomático de la mano de ICEF, grupo líder en el sector de estudios de idiomas a nivel mundial, con quien ha llevado a cabo una acción de patrocinio y asistencia a una de sus ferias internacionales.

El objetivo ha sido, según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, dar continuidad al trabajo conjunto que se desarrolla con este grupo para el apoyo a la comercialización de cursos de español en la Costa del Sol-Málaga y promocionar este segmento, "uno de los principales".

La acción ha incluido el patrocinio del destino en la web de ICEF Monitor, así como la asistencia y patrocinio en la Feria/workshop ICEF Berlín, evento internacional que se celebró del 4 al 6 de noviembre y reunió a miles de asistentes de todo el mundo, entre los que se encontraban importantes agentes del sector gracias al 'hosted buyer programme' de ICEF, han precisado desde la Diputación en un comunicado.

Esta acción, enmarcada dentro del Plan de Acción 2018 de Turismo Costa del Sol permitió "dar visibilidad a la marca y mejorar la imagen y conocimiento de la variedad de la oferta del destino en el mercado internacional", así como entre las entidades oficiales en Berlín, caso de la Embajada, OET y el Instituto Cervantes, quienes también asistieron, fomentando la colaboración para la promoción del estudio de la lengua española.

La provincia de Málaga se ha convertido en uno de los destinos principales para estudiantes de español frente a ciudades como Madrid, Salamanca o Barcelona habiendo recibido un total de 16.692 alumnos en el 2017, un 17,6% más que en 2016.

Las acciones de patrocinio consistieron en la inclusión de un anuncio en el catálogo de los proveedores educativos del evento repartidos a todos los participantes en formato PDF y en USB; un anuncio en la guía del evento; un anuncio 'Skyscraper' en www.icefmonitor.com con 60.000 impresiones/visualizaciones; y una página de publicidad de la Costa del Sol en la revista ICEF Insights.

Además, durante el almuerzo del primer día de la feria se ofrecieron productos típicos de la gastronomía malagueña, como jamón, queso y aceite de oliva de la provincia, 'merchandising' con la marca de la Costa del Sol, se instalaron dos expositores para catálogos y se emitieron vídeos del destino en tres monitores.

La participación de representantes de Turismo Costa del Sol a la feria/workshop ICEF Berlín permitió también mantener reuniones con escuelas y entidades participantes en la Málaga Education Week, Famtrip y Alphe Málaga para la coordinación de acciones próximas.

La promoción del segmento de idiomático es constante durante todo el año gracias a las iniciativas desarrolladas por Turismo Costa del Sol y mediante las cuales la provincia de Málaga "se está posicionado como destino líder" en este segmento, atendiendo a la oferta acreditada por el Instituto Cervantes y la fidelidad al destino que muestran los estudiantes que llegan a aprender español a la provincia de Málaga, ha añadido Bernal.

La provincia cuenta con cerca de la mitad de centros acreditados por el Instituto Cervantes de Andalucía, y el 15 por ciento del total de los de España. En 2017 la provincia de Málaga dispuso de 28 centros de enseñanza de español para extranjeros.