La gastronomía centrará la promoción turística de Marbella en Fitur

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y Laura de Arce, directora general de Turismo
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y Laura de Arce, directora general de Turismo - EUROPA PRESS

MARBELLA (MÁLAGA) 17 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, y la directora general de Turismo, Laura de Arce, han anunciado este viernes que el municipio potenciará su oferta gastronómica en Fitur, que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero.

En rueda de prensa, Muñoz ha destacado que la gastronomía es un segmento turístico al que los viajeros otorgan cada vez más importancia y en el que Marbella "sigue cosechando éxitos con estrellas Michelin como uno de los reconocimientos más prestigiosos que se pueden otorgar a un establecimiento gastronómico".

"Tenemos la suerte de contar con grandes chefs y una oferta gastronómica muy plural, diversa y de primer nivel. Esa potente oferta de la gastronomía centrará el primer día", ha agregado.

En este sentido, ha anunciado que la delegación municipal presentará su oferta gastronómica con un menú degustación que celebrará durante el mediodía de la jornada inaugural y que contará con unos 150 invitados, entre ellos "los primeros espadas del firmamento gastronómico y responsables de chiringuitos y del ámbito hotelero" y periodistas especializados. El coste del menú degustación ronda los 13.000 euros, ha señalado Muñoz.

En la misma jornada se anunciarán, con la presencia de referentes locales de la cocina, algunos de los eventos gastronómicos que Marbella albergará en 2020, como el Marbella All Stars.

Ha señalado también que el municipio apostará en Fitur por la oferta deportiva por lo que una de las jornadas de la cita turística se centrará en los eventos de padel, golf, regatas o las pruebas de Ironman que Marbella albergará en el transcurso del año.

Además, se reforzará la oferta sanitaria y de ocio del municipio y se presentarán el festival de conciertos Starlite, que alberga Marbella en verano; y los eventos con los que Puerto Banús celebra su 50 aniversario.

El municipio contará con un expositor propio con un diseño "que permite apostar por la innovación" y cuyo coste ha rondado los 105.000 euros más IVA. El expositor, ha indicado, contará con una superficie de unos 150 metros cuadrados que se distribuyen en dos grandes espacios, uno de 70 metros cuadrados y otro de 80, en los que se difundirán la oferta y eventos de Marbella en 2020 y que, además, albergará reuniones.

Muñoz ha indicado que la delegación local tiene previsto celebrar cerca de un centenar de reuniones con diferentes agentes del sector del turismo, como agencias de comunicación y publicidad, líneas áreas o plataformas digitales.

Marbella llegará a la cita turística "con el aliciente de ser un destino muy conocido y posicionado y un referente en el ámbito nacional". El municipio, ha señalado, registró 2,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019; y ha aumentado el gasto medio de los visitantes o el precio medio de los hoteles.

Muñoz ha adelantado que la localidad acudirá en 2020 al doble de ferias turísticas internacionales que en 2019 con el objetivo de reforzar la presencia en mercados tradicionales del municipio, como el europeo y mejorar la promoción en el mercado americano o en el Golfo Pérsico.

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