22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    La Junta organiza un curso para que la Policía Local de Mijas (Málaga) detecte a guías turísticos clandestinos

    La Junta organiza un curso para que la Policía Local de Mijas (Málaga) detecte a guías turísticos clandestinos
    Curso formativo para que policías locales de Mijas detecten a guías turísticos clandestinosJUNTA DE ANDALUCÍA

    MÁLAGA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El municipio malagueño de Mijas ha acogido este martes un curso de formación dirigido a la Policía Local para que detecten a aquellos guías turísticos que son clandestinos.

    Así, técnicos de la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, coordinación con el Ayuntamiento de la localidad malagueña, han explicado a los agentes cuáles son las claves para conocer si un guía es clandestino y cómo han de actuar ante este tipo de circunstancias.

    La jornada, que ha tenido lugar en el Consistorio mijeño, ha estado destinada especialmente a los policías locales para ayudarlos a detectar los casos de intrusismo profesional, dando, además, respuesta a una demanda del sector turístico en el municipio, que reclamaba más controles en la localización de estos guías irregulares.

    La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha informado de que el Gobierno autonómico emite unos carnés habilitando a los guías turísticos que reúnen todos los requisitos legales "para garantizar que las exposiciones culturales y patrimoniales se van a desarrollar con total garantía".

    "Si una persona que está ejerciendo esta labor no cuenta con esta acreditación ha de recibir una sanción", ha señalado, al tiempo que ha subrayado que otros municipios ya se han puesto en contacto con la Junta para llevar a cabo también esta formación "y poder así combatir de una manera más eficaz el intrusismo".

    "El turismo es el motor económico principal de la localidad y las personas que muestran el patrimonio histórico artístico de la ciudad ejercen como pieza clave del engranaje del sector", ha apuntado, por su parte, el edil de Turismo, José Carlos Martín, quien ha incidido en que "los visitantes han de llevarse explicaciones claras y reales de lo que es la historia y el patrimonio mijeño".

    Esta línea de actuación entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas se suma a la hoja de ruta trazada entre ambas administraciones para impulsar el sector turístico en la localidad, donde la administración autonómica ha tendido la mano al Consistorio para unir sinergias para dar nuevo impulso al sector local.

    Para leer más