Málaga atiende un fam trip de agentes de viajes alemanes que han conocido la oferta cultural

Museo picasso málaga turistas viajeros mayores cultura turismo viaje arte pintur
MUSEO PICASSO MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad ha organizado y atendido esta semana un viaje de familiarización de cinco agentes de viajes alemanes del segmento 'cosmopolita' que han visitado Málaga acompañados por una de las responsables de la Oficina de Turismo de España en Berlín, Pilar Wolff-Olloqui.

El objetivo de esta acción promocional ha sido mostrar a los turoperadores alemanes la amplia oferta cultural de Málaga y potenciar el destino fuera de la temporada alta, ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, el grupo de agentes de viajes pertenecientes a las agencias y turoperadores Cultur Connections, Neues Reisen, Karawane, Art Cities Reisen y Bayerisches Pilgerbü, han mantenido un intenso programa con el que han conocido a fondo la ciudad.

Acompañados por guías locales y promotores del Área de Turismo, han recorrido enclaves emblemáticos como el Mercado de Atarazanas, la calle Larios, el Puerto, el Soho o el mirador de Gibralfaro; y han conocido la oferta museística y monumental de Málaga; la Catedral, la Alcazaba, el Teatro Romano, el Museo Carmen Thyssen, el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso, el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, la Casa Natal y el Museo Picasso.

Esta acción de promoción fue uno de los acuerdos alcanzados durante la ITB de Berlín 2018, una de las ferias turísticas más importantes del mundo para el sector turístico, en la que Málaga participó con un stand propio.

MERCADO ALEMÁN

El alemán es el segundo mayor mercado extranjero de la ciudad de Málaga. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), representó el pasado año el 8,71 por ciento del total de viajeros hoteleros extranjeros de la ciudad.

En 2017, los hoteles de Málaga alojaron a 69.044 turistas de Alemania, que generaron una suma de 142.916 pernoctaciones, el 8,87 por ciento del total. Su estancia media fue de 2,07 noches.

Según los últimos datos del INE, entre enero y septiembre de este año se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 56.092 viajeros procedentes de Alemania, un 10,05 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, y durante esos meses, las pernoctaciones registradas por estos turistas han sido 119.055, un 11,04 por ciento más. La estancia media, por su parte, ha sido de 2,12 noches.