Málaga capital presenta su oferta de turismo de incentivos en un evento especializado en Italia

Turistas en la provincia de Málaga
Turistas en la provincia de Málaga - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos, convenciones e incentivos, estará esta semana, entre los días 15 y 17 de noviembre, en Connections Meetings 2019, un evento dedicado a la industria de incentivos que se celebrará en el Valle de Aosta (Italia).

Los técnicos de promoción acuden a este evento con una agenda de trabajo que incluye más de una veintena de reuniones con empresarios de este segmento, principalmente de los mercados de Europa del Este, considerados de gran relevancia para el destino por el Plan Estratégico de Turismo 2016-2020.

Connections Meetings 2019 tiene un formato muy diferente al de los tradicionales encuentros del sector turístico. El evento recibe hasta 80 delegados (30-40 compradores, 30-40 proveedores de lujo seleccionados y patrocinadores) y está diseñado para crear un ambiente relajado e informal. Cada delegado tiene una agenda personal con clientes clave, cada uno con una duración de 40 minutos.

Si bien los organizadores proporcionan una mesa de trabajo, la idea es que los delegados participen de experiencias (almuerzos, paseos, visitas) que ayudarán a crear un vínculo entre sí que establezca una base más sólida para una futura relación comercial y se llevan a cabo debates que abordan temas de actualidad para el sector.

De esta forma, Connections Meetings está considerado actualmente como el evento de 'networking' internacional para profesionales en el sector de reuniones, incentivos, conferencias y eventos de alta gama, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Los proveedores presentes son oficinas de convenciones nacionales, regionales y municipales, hoteles, organizadores profesionales de congresos y compañías que ofrecen servicios innovadores para eventos. Los compradores globales son planificadores corporativos y de reuniones de incentivos que prestan servicios a empresas multinacionales.

Junto con sus reuniones individuales, los delegados participan también en un programa educativo: discuten las tendencias y los desafíos a los que se enfrenta el mercado. Cada evento tiene como tema una 'Megatendencia MICE' diferente, por lo que los delegados obtienen información valiosa para sus negocios cada vez que asisten.

Lanzado en 2015, con el primer evento en Portugal, Connections Meetings se ha desarrollado en los últimos años en Ecuador, Italia y España, con socios y patrocinadores que incluyen empresas tan relevantes como Full Team Networks, MindMeeting, MICE Roots, WATA, la revista Kongres, Grupo Eventoplus, Meetings International, Dynamo Academia y Euromonitor International.

Leer más acerca de: