Más de 42 millones de personas de diversos países conocerán Málaga y su Feria a través de medios de comunicación

Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 20:40

MÁLAGA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Málaga y su Feria llegará a más de 42 millones de personas de diferentes lugares del mundo a través de los trabajos que van a realizar los nueve periodistas que visitaron el festejo de la mano del Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital.

De esta manera, la ciudad y su oferta cultural se darán a conocer durante los próximos seis meses en prensa y televisión de Dinamarca, China, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Rusia, Turquía y Suecia, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Según las estimaciones, la audiencia de los diferentes medios de comunicación para los que trabajan los profesionales participantes en el denominado 'Press Trip Feria de Málaga 2012' es de 42.431.750 personas y el valor de retorno en términos de publicidad alcanzaría unos 481.710 euros.

El coste de este viaje de prensa ha sido de 8.600 euros de los que el Área de Turismo del Ayuntamiento ha aportado el 62 por ciento del total, corriendo el otro 38% a cargo de las oficinas españolas de turismo en el exterior.

PROGRAMA

El programa de trabajo de este 'Press trip de Feria 2012' se ha desarrollado durante cuatro días, iniciándose la misma noche del pregón y continuando con la visita a los principales museos, monumentos y recursos culturales de la ciudad, el disfrute de la oferta gastronómica y el ocio de las fiestas. La rentabilidad de esta acción promocional está calificada por Turespaña como "altamente beneficiosa para nuestra industria turística", han indicado.

Esta acción con la prensa se ha completado, además, con el envío de notas de prensa sobre la Feria realizado por las agencias de comunicación del Área de Turismo en el extranjero a los principales medios de comunicación del Viejo Continente, lo que ha permitido y dará pie a la publicación de reportajes e informaciones sobre las fiestas en revistas especializadas y periódicos generalistas.

Atendiendo a las encuestas de satisfacción que anónimamente han cumplimentado los participantes y en las que se ha valorado entre otros aspectos, el programa diseñado, la documentación e información ofrecida, el cumplimiento de las expectativas, el trabajo de los promotores y la comparación con otros viajes de prensa, la valoración ha sido de 9,4 sobre 10, han concluido.