El Patronato de Turismo y TUI Nordic trabajan para fortalecer la presencia de Málaga en los mercados nórdicos

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Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 19:46

MÁLAGA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol y el mayorista sueco TUI Nordic estudian una línea de colaboración para crear nuevos productos vacacionales en la provincia de Málaga, donde el mercado nórdico ha experimentado un incremento del 41% en el último año, según han informado desde la Diputación Provincial a través de un comunicado.

El objetivo es actualizar la oferta con los segmentos tradicionales y también los emergentes, como la cultura, la gastronomía y las compras, principalmente.

El presidente de la Diputación y del Patronato, Elías Bendodo, ha concluido con este acercamiento la misión promocional realizada esta semana en la capital de Suecia, donde también ha presentado el producto residencial 'Living Costa del Sol' a empresarios locales, agentes inmobiliarios, líderes de opinión y autoridades.

la reunión con los directivos de TUI Nordic Ann Anderson --product manager-- y Mats Bigard --product and contracting manager de la filial cultural TEMA-- ha servido para cerrar un viaje de familiarización y un segundo de prospección previstos para los próximos meses.

En ellos, emisarios de este mayorista visitarán la provincia con el objetivo de estudiar la oferta del destino, su variedad de segmentos, las infraestructuras turísticas y la planta hotelera. Estas visitas tendrá una duración de cuatro días, durante los cuales los enviados de TUI Nordic podrán comprobar la evolución del destino.

Además, han indicado que está prevista la celebración de un encuentro de trabajo con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para estudiar posibles ampliaciones de la temporada, así como su colaboración para combinar alojamiento vacacional con urbano en un mismo paquete.

En este último encuentro todos los participantes han destacado que la Costa del Sol ofrece una gran diversidad de productos que encajan a la perfección con la estrategia de marketing por tipologías de perfil de cliente que lleva a cabo TUI Nordic.

Por su parte, TUI Nordic, a través de su marca sueca Fritidsresor, considera que la provincia de Málaga tiene muchos segmentos que le permiten variar el modelo que desarrolla en otros lugares de España, más enfocado al negocio del todo incluido.

Otro de los aspectos más tratados ha sido el empuje de la oferta cultural malagueña, donde la filial TEMA ha propuesto al Patronato el desarrollo de un paquete compuesto por estancias de ciudad con visitas guiadas para experiencias culturales, gastronómicas y de 'shopping' centrado en el producto 'Mar de culturas'. Los dirigentes de TUI Nordic han valorado especialmente esta apuesta, basada en un diseño para explotar los atractivos de Málaga, Antequera y Ronda.

Asimismo, Turespaña ha mostrado su disposición a colaborar tanto en las visitas de inspección como en la puesta en marcha de estrategias conjuntas de marketing online con el objetivo de impulsar la introducción de una nueva programación de paquetes turísticos, han explicado desde la Diputación.

Bendodo ha estado acompañado en esta última reunión por el gerente del Patronato, Arturo Bernal; la directora de desarrollo de negocio, Lynn Mitchell, y el director de la Oficina Española de Turismo en Estocolmo, Octavio González.