7 de marzo de 2021
24 de abril de 2014

El producto turístico 'Paladares de Andalucía', una cena para descubrir la esencia de la región, llega a Málaga

El producto turístico 'Paladares de Andalucía', una cena para descubrir la esencia de la región, llega a Málaga
CEDIDA

MÁLAGA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El restaurante Strachan de Málaga capital ha puesto en marcha la experiencia sensorial 'Paladares de Andalucía', un producto turístico que, según el director del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal, "enriquecerá la oferta" turística y gastronómica del centro de la ciudad y que hasta el momento se había desarrollado en la localidad malagueña de Antequera.

Bernal, junto a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez; Matilde Talavera, coordinadora de 'Tu Historia' y creadora de 'Paladares de Andalucía', y el propietario del restaurante, Vicente Martín, han informado de que estas instalaciones acogerán el último jueves de cada mes esta experiencia que combina la representación teatral con el legado cultural e histórico de Andalucía.

Así, se organizará una cena en el que los asistentes serán los protagonistas en el descubrimiento de la esencia de Andalucía a través de los sentidos y de la mano del mismísimo Gustavo Adolfo Bécquer, que recorrerá las épocas romana, judía, árabe y cristiana.

El restaurante malagueño ha tenido que llevar a cabo un trabajo de adaptación del local que ha contado con el asesoramiento de la empresa creadora de 'Paladares de Andalucía'. La idea es acoger con garantías este "viaje a la imaginación a través de una original estimulación sensorial, ya que los comensales cenarán con los ojos vendados".

Bernal ha resaltado que experiencias de este tipo "contribuyen a cualificar la oferta cultural y gastronómica de la provincia, ya que, por un lado, se promocionan los productos alimentarios autóctonos y, por otro, se efectúa un repaso al fértil legado cultural de la Comunidad Autónoma".

La primera representación de 'Paladares de Andalucía' en Strachan tuvo lugar el pasado 27 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, con 20 comensales asistentes, el número máximo posible; de ahí que Martínez haya invitado a aquellos que quieran disfrutar de esta experiencia que une historia y gastronomía" a realizar las reservas con antelación.