24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    El Teatro Romano de Málaga acoge en Navidad actividades gratuitas como talleres infantiles y una degustación de vino

    El Teatro Romano de Málaga acoge en Navidad actividades gratuitas como talleres infantiles y una degustación de vino
    Niños en uno de los talleres que se realizarán en el Teatro Romano de Málaga - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

    MÁLAGA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia de Instituciones Culturales, adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha programado más de 30 actividades en los enclaves de la geografía andaluza en la tercera edición de Navidea. En la provincia de Málaga se desarrollará en el Teatro Romano, que acogerá talleres infantiles y una degustación de vino.

    En concreto, acogerá dos talleres para niños y uno para adultos, con un total de nueve sesiones entre el 7 y el 29 de diciembre, de carácter gratuito. Para participar en cualquiera de ellos, será necesario reservar con anterioridad en la web www.juntadeandalucia.es/cultura/enclaves.

    Los talleres infantiles se dirigen a menores de entre seis y 12 años en grupos de 25 que comenzarán a las 12.00 horas. Las dos modalidades tienen una parte común consistente en la caracterización de los participantes con indumentaria romana, quienes ataviados como romanos recorrerán el espacio.

    Posteriormente realizarán un manualidad sobre una pieza existente en este yacimiento, con diferente nivel de dificultad según las edades. Más concretamente en 'Máscaras teatrales y policromía' los más pequeños devolverán color a un busto romano, mientras los mayores reproducirán en arcilla una máscara teatral original.

    Por su parte, en el taller 'Mosaicos y Mitología' los mayores modelarán a alguno de los dioses más importantes de la mitología romana, y los más pequeños realizarán un auténtico mosaico con teselas. Las sesiones tendrán lugar los sábados y domingos, desde el 7 de diciembre.

    Para adultos, el día 21 de diciembre tendrá lugar el taller 'El vino a escena. El vino en el Teatro grecorromano' sobre la producción y consumo de vino, que incluye una cata de tres vinos reconstruidos según los tratados técnicos agrícolas de época romana (vinos mulsum, conditta y ficticia).

    Estas actividades se suman a las organizadas en el resto de enclaves de la comunidad andaluza, alcanzando un total de 32 eventos para público infantil, familiar y adulto que se desarrollarán en siete provincias, implicando a más de 25 empresas andaluzas. Este año se han incluido por primera vez conciertos de jazz, recitales de piano, catas de vino y Gymkanas patrimoniales. Toda la información sobre las actividades programadas de Navidea 19 en la comunidad andaluza está en www.juntadeandalucia.es/cultura/enclaves.

    Para leer más