29 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Vox insiste en que las empresas turísticas necesitan bajadas de impuestos

Vox insiste en que las empresas turísticas necesitan bajadas de impuestos
Reunión Vox con Aehcos - VOX

MÁLAGA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox por Málaga y portavoz de Turismo en el Congreso, Patricia Rueda, ha insistido este viernes en que las empresas turísticas necesitan bajadas de impuestos e, incluso, exoneración de algunos de ellos.

Así, ha advertido, en un comunicado, que "la situación del sector hotelero es crítica" y ha recordado que, en la Costa del Sol, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la ocupación en los meses de julio y agosto no alcanza el 50 por ciento. "Unas cifras devastadoras para una zona con una alta estacionalidad", ha dicho.

Por ello, Rueda, junto con el presidente provincial, José Enrique Lara, y el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), Antonio Sevilla, han mantenido una reunión con el presidente el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, para analizar la situación del sector.

Rueda ha calificado la situación de "terrible": "Está claro que las empresas turísticas necesitan lo que Vox siempre defiende: bajada de impuestos e incluso exoneración de algunos de ellos", ha reiterado.

Sobre la necesidad de ayudas directas, la diputada de Vox ha insistido desde el comienzo de la crisis sanitaria en la necesidad de conceder liquidez al sector. "Me lo escucharán en todas mis intervenciones: empleo y liquidez".

En este punto, han recordado que el 24 de abril, Rueda registraba en el Congreso una Proposición No de Ley relativa a un plan de estímulo para el Sector Turístico y entre las numerosas medidas contiene adoptar aquellas que a corto plazo aseguren la liquidez de las empresas del sector, pagos fraccionados, moratorias, recuperación del IVA repercutido en pagos anticipados por cancelaciones o cambios, entre otras.

Por otro lado, Rueda ha lamentado que "hay empresarios que llevan décadas trabajando y luchando y, ahora, ven cómo su negocio se desmorona y vislumbran un cierre cercano". Ello, ha continuado, "llevará a un aumento de parados en breve", a consecuencia de "las temporadas altas con la mitad de ocupación; precios medios más bajos; estancias más cortas, cuarentenas en los principales países emisores de turistas; la imagen de España deteriorada".

Por su parte, Sevilla ha explicado que la temporada "ya se daba por perdida", pero "se va a acortar mucho más, pues para medidos de septiembre se empezaran a cerrar hoteles". "Ahora tenemos que preocuparnos y actuar para salvar la temporada de 2021, ya que toda la contratación esta parada por la mala imagen que España está proyectando al exterior".

De igual modo, el presidente provincial de Vox ha explicado que la intención de este encuentro era conocer su realidad y sus problemas para "aportar soluciones" a un sector que "representa una actividad clave en Málaga y del que dependen miles de familias malagueñas".

Para leer más