22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 28 de agosto de 2019

    86 establecimientos de turismo rural participarán en el XIII Outono Gastronómico

    86 establecimientos de turismo rural participarán en el XIII Outono Gastronómico
    Presentación del Outono Gastronómico en Turismo Rural - XUNTA

    PONTEVEDRA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 86 establecimientos de turismo rural participarán en la decimotercera edición del 'Outono Gastronómico en Turismo Rural', una actividad impulsada por la Xunta y que este miércoles ha presentado en Pontevedra el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.

    Esta actividad se desarrollará entre el 13 de septiembre y el 15 de diciembre y, además de alojamiento, los establecimientos participantes ofrecerán diferentes menús elaborados con productos gallegos de temporada de entre 30 y 300 euros. Concretamente son 22 locales de turismo rural de la provincia de Pontevedra, 24 en A Coruña y 20 en Lugo y Ourense.

    Román Rodríguez ha anunciado que, como novedad este año, se incluye la posibilidad de realizar actividades como paseos a caballo, rutas de senderismo, visitas a bodegas o lugares de interés paisajístico o cultural como el Pórtico de la Gloria, actividades deportivas como surf o rafting, circuitos termales o incluso un "escape room", gracias a la nueva oferta 'Outono Plus'.

    El conselleiro ha subrayado la importancia de esta iniciativa por entender que "encaja perfectamente" en el modelo turístico que defiende el Gobierno gallego, "basado en la desestacionalización" de la demanda turística, que atrae visitantes durante todo el año, y por la "descentralización de flujos hacia toda Galicia, especialmente a las zonas del rural", ha abundado.

    El titular de Cultura e Turismo de la Xunta ha destacado que gracias a esta iniciativa las personas que se acerquen a los establecimientos participantes podrán disfrutar "de los mejores productos de temporada de nuestra gastronomía", al tiempo que favorecen la actividad de los sectores productivos del rural y la creación de empleo.

    "BALANCE EXITOSO"

    Román Rodríguez ha subrayado el "balance exitoso" registrado por esta iniciativa en el pasado año 2018 en la que casi 5.000 personas se acercaron a alguno de los 86 establecimientos adheridos, y generó un volumen de facturación superior a los 300.000 euros.

    Desde que empezó el 'Outono Gastronómico' en 2017 la cifra de participantes superó los 64.000 y el volumen de negocio de los establecimientos rondó los cuatro millones de euros.

    Además, los negocios participantes calificaron con un 4,7 sobre cinco su experiencia en este evento y nueve de cada diez se mostraron partidarios de repetir la experiencia.