24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 18 de julio de 2019

    La Asociación de Ciudades Termales reafirma en Ourense la potencialidad de este recurso

    La Asociación de Ciudades Termales reafirma en Ourense la potencialidad de este recurso
    La directiva de la Asociación de Ciudadas Termales de Europa en OurenseEUROPA PRESS

    OURENSE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación de Ourense y presidente electo de la Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa (EHTTA) ha destacado este jueves las potencialidades de los territorios termales basándose en su "riqueza patrimonial, natural y turística".

    La directiva de la Asociación ha desarrollado en Ourense una jornada de trabajo en la que también han estado presentes el presidente saliente, Giusepp Bellandi; los vicepresidentes Lorenzo Luccini, Hugo Oliveira y Éric Brut, y el presidente y vicepresidente del comité científico, Paul Simons y Mario Crecente, respectivamente.

    El encuentro ha servido de antesala a la asamblea general prevista para el mes de octubre en Spa (Bélgica) y en la que Manuel Baltar tomará posesión como presidente de la Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa.

    El manifiesto de la Asociación, presentado en Bruselas por Manuel Baltar, pone en valor la década de trayectoria y el trabajo de los cincuenta miembros de 17 países de la Unión Europea. "Su objetivo es llamar la atención de Europa sobre el papel de los territorios termales, del que la provincia de Ourense puede ser un importante ejemplo", ha apuntado Mario Crecente.

    TRATAMIENTOS CON AGUAS TERMALES

    Todos los miembros ha coincidido en apuntar "la importancia de que el sistema público de salud reconozca los tratamientos con aguas termales" y que la Unión Europea continúe impulsando "la recuperación del patrimonio histórico".

    Asimismo, han coincidido en resaltar la necesidad de "recuperar las actividades recreativas" nacidas con las ciudades termales y la "importancia de una gestión sostenible del agua".

    La Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa nació en el año 1999, fruto de los encuentros de las ciudades termales en Termatalia. Su finalidad principal fue la de crear una asociación termal europea.

    Después de una década de historia, la red de ciudades termales aspira a llevar a cabo "proyectos que potencien sus balnearios e infraestructuras" y que permitan "financiar actividades" en dichos territorios.

    Para leer más