12 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Asturias presenta su oferta turística en la feria ITB de Berlín

Asturias presenta su oferta turística en la feria ITB de Berlín
PRINCIPADO DE ASTURIAS

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias ha presentado su oferta turística en la feria ITB de Berlín. El director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, ha participado esta mañana en la inauguración del stand de Turespaña de la feria ITB de Berlín que se celebra en la capital alemana hasta el 9 de marzo.

Con la participación, este año, de 10.147 expositores de 189 pa170íses y la visita de más de 170.000 profesionales en su pasada edición, esta feria constituye uno de los principales hitos para los profesionales del sector a nivel mundial.

Por ello el Principado aprovechará la participación en la feria, con un espacio propio dentro del stand de Turespaña, para mantener un encuentro con "touroperadores" alemanes, a los que se presentará el producto 'Bodegas y Palacios', que lleva como novedad este año la España Verde. Asturias, explica el Principado en nota de prensa, ha asumido en 2014 la coordinación de la España Verde --agrupación turística de promoción que agrupa a las comunidades de Galicia, Cantabria, Euskadi y Asturias-- con el objetivo marcado de incrementar su promoción internacional.

La presencia de Asturias en el marcado alemán en 2014 se verá reforzada con una serie de acciones que ha diseñado la Consejería de Economía y Empleo, entre las que destacan la realización de distintos viajes para prensa especializada así como una campaña de publicidad en soportes de exterior en distintas localidades germanas.

Según los estudios del sector, los alemanes no están dispuestos a prescindir de sus vacaciones y demandarán cada vez más viajes individuales 'a la carta', destinos diferentes y una oferta de calidad, puntos entre los que Asturias se presenta como destino óptimo.