23 de noviembre de 2020
5 de noviembre de 2018

Asturias refuerza su promoción internacional en la feria World Travel Market de Londres

Asturias refuerza su promoción internacional en la feria World Travel Market de Londres
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO - ARCHIVO

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Asturias asiste estos días a la feria World Travel Market, que se celebra en Londres hasta el próximo miércoles, con el fin de reforzar su promoción turística internacional. Además, y junto con el resto de comunidades que integran la marca España Verde, ha lanzado la iniciativa 'Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel', dirigida a quienes recorren el Camino de Santiago.

En nota de prensa el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha destacado en Londres que esta feria es una "cita de obligada referencia para reforzar la promoción internacional de Asturias como destino", ya que "operadores de todo el mundo acuden con el fin de reforzar su oferta y abrir nuevos mercados". Zapico ha mantenido ya diversas reuniones de trabajo con operadores extranjeros, entre ellos Explore, especializado en turismo de naturaleza y cicloturismo, y la plataforma Trailfinders, dedicada a programas a la carta.

El estand de Turespaña ha acogido este lunes la presentación de 'Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel', que ha contado con la asistencia de medios de comunicación y operadores internacionales interesados en este producto. Esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA) y que se ha extendido a las comunidades de Galicia, Cantabria y Euskadi, fue presentada por representantes de las principales asociaciones turísticas de las cuatro comunidades de la España Verde.

El Gobierno del Principado, como coordinador durante 2018 de la marca España Verde, ha impulsado la promoción conjunta de las cuatro comunidades en la World Travel Market, preservando cada una de ellas su propia identidad. De este modo Asturias, Euskadi, Cantabria y Galicia incrementan su visibilidad y refuerzan su presencia en el ámbito internacional.

Para leer más