21 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Aumenta la vigilancia de la Guardia Civil en el Camino para mejorar la seguridad vial de los peregrinos

Aumenta la vigilancia de la Guardia Civil en el Camino para mejorar la seguridad vial de los peregrinos
GUARDIA CIVIL

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto en marcha una campaña para mejorar la seguridad vial de los peregrinos a través del aumento de la vigilancia en los puntos más conflictivos del Camino de Santiago y el reparto de dípticos informativos, según ha comunicado la agrupación a través de nota de prensa.

Desde el 20 de junio y durante los sucesivos días, los agentes de tráfico de la Guardia Civil han estado advirtiendo y aconsejando a los caminantes que se desplazan hasta Santiago sobre las "medidas de seguridad" que deben adoptar para evitar "riesgos vitales" en su andadura.

Las principales recomendaciones de la Agrupación de Tráfico se dirigen tanto a los ciclistas como a los peatones y los avisan de la necesidad de "hacerse ver" usando prendas y otros elementos reflectantes, así como las "formas de transitar" por las calzadas.

Además, instan a todos aquellos que vayan en bicicleta a no utilizar auriculares ni teléfonos móviles durante la conducción y recuerdan el uso obligatorio de casco en todas las vías interurbanas.

Las patrullas de la Guardia Civil se han dispersado por diferentes puntos del Camino Portugués y también del Francés, zona de Lalín (Pontevedra), para intensificar la vigilancia que requieren estos emplazamientos durante la época estival.