16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 18 de julio de 2019

    Caballero recibe la distinción de la Reconquista como Fiesta de Interés Turístico Nacional como un "mérito" de Vigo

    Caballero recibe la distinción de la Reconquista como Fiesta de Interés Turístico Nacional como un "mérito" de Vigo
    La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha entregado el reconocimiento de la fiesta conmemorativa viguesa al regidor olívico en un acto que ha tenido este jueves en MadridDELEGACIÓN DE GOBIERNO EN GALICIA

    VIGO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que el hecho de que la Reconquista haya sido reconocida como de Fiesta de Interés Turístico Nacional se debe al "mérito" de la urbe, según ha manifestado tras recoger el reconocimiento este jueves en Madrid.

    Tal y como ha trasladado el Ayuntamiento en un comunicado, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha entregado la distinción al regidor olívico en un acto al que también han asistido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

    En este contexto, Abel Caballero ha mostrado la "satisfacción de toda la ciudad" por el hecho de que se haya conseguido este título honorífico, que ha achacado al "trabajo discreto y continuo" del Gobierno central. Así, ha felicitado a las personas que permiten que esta fiesta se celebre cada año.

    Por otra parte, mediante un comunicado, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que este reconocimiento es un motivo de "orgullo" para la ciudad y la comunidad. También ha defendido el "apoyo" mostrado por el Ejecutivo gallego a través del asesoramiento prestado a los organizadores de cara a la consecución de esta distinción.

    En este sentido, ha avanzado que, a través de sendos convenios de colaboración que el Gobierno gallego firma con las fiestas de esta categoría cada año, la Xunta consignará para esta celebración, al menos, 25.000 euros. A este importe podrán sumarse otros 10.000 euros "opcionales" para organizadores que los soliciten.

    En otro orden de cosas, la Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello ha agradecido la implicación de la Xunta, la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo, que han permitido la obtención de este reconocimiento para la Reconquista, así como el trabajo "desinteresado" de las personas que permitieron su desarrollo.

    Para leer más