31 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Ciudadanos propone la creación de una ruta turística sobre arte urbano en Logroño

Ciudadanos propone la creación de una ruta turística sobre arte urbano en Logroño
La concejala de Cs en el Ayuntamiento de Logroño, Marisa Bermejo, acompañada del artista urbano, Rombillos. - CIUDADANOS

LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Marisa Bermejo, ha propuesto este lunes, junto con el artista urbano Rombillos, "la creación de una ruta turística sobre arte urbano en Logroño y un registro de fachadas para la intervención legal de los artistas". Según ha explicado la edil, esta propuesta que se debatirá en forma de moción en el pleno de noviembre.

Bermejo ha destacado que "a través de esta propuesta Ciudadanos pretende impulsar la Cultura y, al mismo tiempo, el turismo, el comercio y la hostelería". La concejala ha añadido que "esta iniciativa está relacionada con la moción presentada por Ciudadanos en el Pleno del mes de septiembre, referida a la limpieza y mantenimiento de las fachadas de comercios y edificios del Casco Antiguo de Logroño".

"Ahora, queremos dar un paso más, pretendemos fomentar la cultura y el arte urbano, dar espacio de expresión a los jóvenes artistas, y promover el talento local, generando un nuevo atractivo en Logroño", según sus palabras.

Asimismo, la concejala de Ciudadanos ha recalcado también "el carácter participativo que la propuesta presenta para los jóvenes logroñeses".

Por otro lado, Bermejo ha reivindicado "la condición de promoción de la economía que comprende la iniciativa, a través de la creación de un nuevo incentivo para sectores como el turismo, el comercio o la hostelería, así como para al sector de la cultura y la creación artística. Creemos que en la situación actual de pandemia es un buen momento para desarrollar este tipo de proyectos al aire libre, donde las limitaciones que marcan los protocolos sanitarios son menores".

El artista urbano Rombillos, por su parte, ha señalado que el proyecto "tendría como temática el V Centenario del Sitio de la ciudad de Logroño en 1521, contaría con artistas locales y de otras ciudades y tendría como escenario la parte trasera de las fachadas".

Para leer más