9 de julio de 2020
5 de junio de 2020

La Diputación de Lugo activa las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra a partir del 13 de junio

La Diputación de Lugo activa las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra a partir del 13 de junio
Rueda de prensa del presidente de la Diputación de Lugo. - DIPUTACIÓN DE LUGO

LUGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha avanzado que la junta de gobierno del ente provincial reactivará las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra a partir del día 13 de junio y estarán activos hasta finales de año, con flexibilización horaria y protocolos específicos.

José Tomé ha explicado que la puesta en marcha de este servicio "es una muy buena noticia", tanto para el "sector hostelero como para el turismo", algo que, según ha comentado el mandatario provincial, "ayudará a reactivar la economía.

Además, la titular de turismo de la Diputación lucense, Pilar García Porto, ha avanzado que las embarcaciones reducen su aforo "al 50%" y que esta medida se irá "adaptando a las medidas sanitarias que impongan las autoridades sanitarias".

La compra de billetes para las embarcaciones se priorizará, ha señalado Porto, "a través de Internet" y, en caso de tener que hacerlo in situ, "predominará el uso de tarjeta de crédito".

García Porto ha afirmado que "será obligatorio el uso de mascarillas de protección" y habilitarán "zonas de desinfección" con geles hidroalcohólicos. Además, entre viaje y viaje "las embarcaciones se desinfectarán" con el objetivo de "minimizar el riesgo de contagio".

La junta de gobierno provincial también ha aprobado un programa de dotación de marquesinas en la red viaria provincial. El ente provincial invertirá 200.000 euros para la instalación de 82 marquesinas en los 67 ayuntamientos de la provincia.

Para leer más