18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 15 de agosto de 2019

    La Diputación de Pontevedra replica a la Xunta: "El conselleiro sabe que lo que dijo no es cierto"

    La Diputación de Pontevedra replica a la Xunta: "El conselleiro sabe que lo que dijo no es cierto"
    La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, durante un acto en el centro de Vigo. - PAULA JUSTO-EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El diputado provincial Carlos Font ha replicado este jueves a la Xunta sobre la realidad turística en las Rías Baixas, al afirmar que el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, "no enseña los datos porque sabe que lo que dijo no es cierto".

    A través de un comunicado, se pregunta "cuál es el interés de la Xunta en venir a la provincia de Pontevedra a dar datos parciales y ocultar los relevantes, intentando hacer creer que el turismo no va bien". "Va extraordinariamente bien y ni el sector ni la ciudadanía lo merecen", asevera.

    El martes, la presidenta de la Diputación pontevedresa, Carmela Silva, acusó al conselleiro de "ocultar los datos relevantes" en esta materia relativos a Vigo durante el primer semestre del año y de "mentir" respecto a los de la ciudad de Pontevedra.

    La Xunta respondió el miércoles con "estupefacción" ante la actitud "airada e injustificada" de Silva, a la que criticó por mostrar "un profundo desconocimiento de la realidad turística" a raíz de la presentación del balance de la comunidad en el primer semestre.