11 de agosto de 2020
5 de agosto de 2019

La empresa Mahou San Miguel se incorpora al patronato del BCC de San Sebastián

La empresa Mahou San Miguel se incorpora al patronato del BCC de San Sebastián
Ezkerrean, Peio Arbeloa Mahou San Miguelen Espainiako negozio unitateko zuzendari nagusia eta, eskuinean, Joxe Mari Aizega Basque Culinary Centerreko zuzendari nagusia, Madrilen. - VK COMUNICACIÓN

SAN SEBASTIÁN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mahou San Miguel y el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián han firman un acuerdo en virtud del cual la empresa se incorpora al patronato de la institución académica con el objetivo de impulsar la hostelería y la gastronomía.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de la unidad de negocio España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa, y el director general del BCC, Joxe Mari Aizega.

Aizega ha indicado que el convenio rubricado, vigente hasta 2023, se materializará en "la puesta en marcha de numerosas acciones entre las que destacan un proyecto de formación en cultura cerveza a empleados, clientes y estudiantes del centro; el impulso de la sostenibilidad, el emprendimiento y la digitalización en los establecimientos hosteleros; el desarrollo de experiencias innovadoras en el ámbito de la gastronomía o la creación de un programa de prácticas para los alumnos y alumnas de la escuela en la compañía cervecera, entre otras".

Además, Mahou San Miguel dispondrá de un propio espacio en LABe-Digital Gastronomy Lab, el nuevo laboratorio de innovación en gastronomía y digitalización puesto en marcha recientemente por BCC en Tabakalera de San Sebastián con el objetivo de "contribuir al diseño activo del futuro de la cadena de valor gastronómica".

Arbeloa ha apuntado que "esta nueva etapa como miembro del patronato de BCC supone un paso más" para la compañía en su "compromiso" con el impulso de la hostelería y la gastronomía.