15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

El Gobierno de Cantabria destaca la "tendencia positiva" del turismo en la región

El Gobierno de Cantabria destaca la "tendencia positiva" del turismo en la región
EUROPA PRESS/CANTUR

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado la "tendencia positiva" del turismo en Cantabria, una comunidad que tiene "muchísimos alicientes" de cara a las vacaciones de Semana Santa.

A preguntas de la prensa sobre la previsión de ocupación hotelera en estos días, el consejero ha subrayado que la región cuenta con "muchísimos alicientes como para depender de haya mal tiempo en el resto de España".

Sin embargo, el titular de Turismo no ha querido hablar de datos "coyunturales" sino de la "tendencia", y esta última muestra que se están "mitigando los datos negativos que se vislumbran" cuando el PP tomó posesión del Gobierno regional.

Así, como ejemplo, ha señalado que desde noviembre a febrero, los visitantes en todas las infraestructuras turísticas gestionadas directamente por la empresa pública Cantur se han incrementado una media del 40%, un dato que ha calificado de "muy positivo".

Además, ha recordado que las conexiones con el aeropuerto de Parayas se han multiplicado, pasando de dos a cuatro operadores este verano (Air Nostrum, Ryanair, Vueling y Volotea).

"Todos estos datos nos tienen que hacer ver que es la tendencia desde el punto de vista del turismo de Cantabria es positiva", ha remarcado.

Cantabria recibe fundamentalmente turismo nacional pero en esta "buena coyuntura" que atraviesa la región se van a aprovechar las conexiones aéreas para hacer promoción en todas las ciudades conectadas con esta comunidad, ha indicado el consejero. "Es fácil vender Cantabria a esos ciudadanos por lo que vamos a potenciar la promoción en estos sitios", ha concluido.