14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    El Gobierno de Cantabria estudia una nueva ruta aérea para 2020 que se uniría a la de Viena

    El Gobierno de Cantabria estudia una nueva ruta aérea para 2020 que se uniría a la de Viena
    Aviones en el aeropuerto Seve Ballesteros - GOBIERNO - ARCHIVO

    SANTANDER, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno está "barajando" distintas rutas aéreas desde Santander con el fin de incorporar el próximo año la "más conveniente para el turismo de Cantabria" y que se unirá a la nueva conexión con Viena que estará operativa en la primavera de 2020.

    Así lo han anunciado la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, durante la presentación del presupuesto para 2020 de este departamento, que supera los 23,5 millones de euros, un 0,68% menos que este año, por la reorganización de las consejerías y que afecta fundamentalmente a gastos de personal, mientras que las inversiones consignadas superan los 2,7 millones.

    Lombó ha asegurado que durante el próximo ejercicio la Consejería seguirá potenciando el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander. En primavera se inaugurarán los vuelos a Viena, operados por Lauda, filial de Ryanair, y además el Gobierno espera "seguir dando buenas noticias pronto".

    Al respecto, la consejera no ha querido adelantar qué destinos se barajan entre los que podría acoger el aeropuerto santanderino el año próximo aunque se elegirá para beneficiar al turismo regional.

    En este sentido, otro objetivo de la Consejería para 2020 es promocionar nuevos segmentos turísticos, para lo que los esfuerzos se centrarán en el ecoturismo y turismo de naturaleza, turismo idiomático y cultural y deportivo.

    También se seguirán ejecutando actuaciones de mantenimiento y mejora de la instalaciones de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur). Como novedad, Lombó ha anunciado que próximamente se iniciará la acometida eléctrica y de fibra en el Refugio de Áliva con la intención de que éste pueda abrirse todo el año, lo que podría suceder ya en 2020.

    Todas estas actuaciones se enmarcan en el objetivo común de la Dirección General de Turismo, Cantur y la Fundación Camino Lebaniego de desestacionalizar e internacionalizar el turismo. "Queremos un mejor turismo", ha apuntado Lombó.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído