Luz verde al decreto que regula el Consello de Turismo de Galicia

El Presidente De La Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Tras El Consello
XUNTA
Actualizado: jueves, 5 julio 2012 22:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consello de la Xunta ha aprobado el decreto por el que se regula el Turismo de Galicia, un órgano de asesoramiento, apoyo y propuesta para los asuntos referidos a la promoción, fomento y desarrollo de esta actividad en la Comunidad gallega y que se recoge en la Ley de Turismo de Galicia.

En concreto, este ente se compondrá de presidente --el titular del órgano superior de la Administración autonómica competente materia de turismo--, un vicepresidente --el titular de un órgano superior o de dirección de la Consellería con competencias en materia de presidencia y administraciones públicas--, así como de los vocales.

También habrá 25 vocales, formados por cinco representantes de las consellerías de la Administración autonómica con competencias en infraestructuras, sanidad, economía, medio rural y cultura.

Asimismo, habrá cuatro miembros de entes locales propuestos por la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp); una persona representativa de las universidades gallegas; así como nueve representantes de dos sectores turísticos.

REPRESENTANTES SINDICADOS.

Conforme ha detallado la Xunta, formará parte del Consello de Turismo de Galicia un representante de cada una de las tres organizaciones sindicales que tengan la condición de más representativas a nivel autonómico, una persona representante de las asociaciones de consumidores y usuarios; así como el titular del órgano superior de la Administración autonómica competente en materia de turismo, que podrá nombrar a dos vocales entre técnicos y especialistas.

Actuará como secretario de este ente, con voz pero sin voto, un funcionario del órgano superior de la Administración autonómica competente en Materia de Turismo.

Con esta estructura, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que se pretende "traer más sociedad civil" a este órgano para que se crea tras la aprobación de la nueva normativa en materia de turismo. En este sentido, decreto aprobado también regula el funcionamiento interno del ente y el régimen de elección de sus miembros entre los que habrá 25 vocales, frente a los 12 que preveía el Consejo Regulador del Turismo