La nueva web turística de Bizkaia busca atraer nuevos visitantes con más estancia

                               Web Visitbiscay
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 junio 2018 15:14

BILBAO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Bizkaia ha presentado este viernes la nueva web turística del Territorio --visitbiscay.eus-- con la que buscará busca atraer nuevos visitantes, aumentar la estancia media y "desestacionalizar el destino".

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha destacado que se trata de una web en línea con la Estrategia de Turismo de Bizkaia 2020. En este sentido, ha explicado que se hacía imprescindible contar con una página de estas características porque "digitalizar el destino ayudará a mejorar el resto de objetivos de la estrategia".

Entre esos retos prioritarios, el diputado se ha referido al incremento de la estancia media más allá de las dos noches, por lo que la web trata de incidir en la planificación del viaje para que los turistas deseen conocer más lugares, realizar más actividades y quedarse más tiempo en el territorio. "La web tiene que atraer a más consumidores potenciales y desestacionalizar el destino", ha resaltado Pradales.

A juicio del diputado de Desarrollo Económico y Territorial, se trata de una "web de webs", ya que engloba más de más de 100 páginas de contenido turístico especializado, tres zonas turísticas destacadas (costa, montaña y ciudad) y más de 30 archivos descargables para planificar la visita a Vizcaya.

El nuevo portal, que está disponible en euskera, castellano, francés e inglés --para 2019 se añadirá el idioma italiano y el alemán-- está pensado tanto para visitantes extranjeros y estatales, como para visitantes vascos que quieran conocer mejor Vizcaya.

SEGMENTACIÓN POR PRODUCTOS O NECESIDADES

Además, la web está pensada para ofrecer numerosos planes y recomendaciones al segmentar, según los productos que interese a los usuarios (cultura, naturaleza, gastronomía o la identidad vasca) o al personalizar según las necesidades específicas de los mismos (familia, jóvenes, lgbt+ o accesibilidad).

Asimismo, será una web "dinámica" y está previsto incorporar un espacio dedicado para profesionales del sector turístico, un área para medios de comunicación extranjeros y una zona privada con contraseña.

Por su parte, el director de Turismo y Promoción Exterior, Asier Alea, ha manifestado que el portal se ha inspirado en webs de temática similar escandinavas, y que se dirige de forma "cercana y fresca" al visitante para ofrecerle información práctica. "Es atemporal, limpia y sencilla en su manera de presentarse", ha agregado.

La web, que presenta un contenido "equilibrado", tiene entre sus puntos fuertes la posibilidad de que el visitante conozca lo mejor de Bizkaia a través de los propios vizcaínos. 'Orgullo de Bizkaia' es un apartado en el que los bizkaitarras pueden subir sus lugares preferidos a la web y recibir comentarios y preguntas de turistas.

Además hay espacio para un mapa interactivo de Vizcaya en miniatura, "único" en Euskadi, que permite acercarse de un rápido vistazo a la geografía del territorio y a sus principales atractivos.

Del mismo modo, la cultura vasca tiene un lugar destacado en el apartado 'lo que nos hace especiales', a través de un landing propia que describe de manera dinámica las singularidades de la cultura vasca, las tradiciones y estilo de vida.

Leer más acerca de: