26 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

La patronal hotelera asturiana pide explicaciones al Ministerio por los errores en el listado

La patronal hotelera asturiana pide explicaciones al Ministerio por los errores en el listado
El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación Otea, Hostelería y Turismo de Asturias ha emitido este viernes un comunicado en el que señala Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como el único responsable de los errores incluidos en la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que alude a establecimientos asturianos que ya están cerrados o no avisados.

"Corresponde dar explicaciones al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esta mismo problema sucedido en Asturias tenemos constancia que también se ha producido en todas las comunidades de España", han señalado desde Otea.

La citada orden fue publicada, sin embargo, por otro ministerio, el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, este 25 de marzo, para declarar como servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos.

A pesar de que el hecho de que varios establecimientos no estaban ya operativos e incluso habían cesado actividad, no ha sido hasta este viernes cuando las administraciones han comenzado a pronunciarse oficialmente sobre lo ocurrido.

Así, el Gobierno asturiano ha emitido una nota para pedir al Gobierno central que subsane errores del listado de establecimientos esenciales.

Desde Otea, por su parte, también ha dicho que han remitido junto a la Viceconsejería de Turismo de Asturias un listado de establecimientos que estaba correcto.

Para leer más