21 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Piélagos en Marcha recorrerá, en su tercer itinerario, el Camino de Santiago por el municipio

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El III itinerario del Programa de promoción turística 'Piélagos en marcha', organizado por el Ayuntamiento en colaboración con EcoCultural y Virtual Media 360, recorrerá el próximo sábado, 15 de agosto, el trazado del Camino de Santiago que discurre por el municipio.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Beatriz Cavada, quien ha indicado que se trata de una actividad gratuita para la que únicamente es necesaria la inscripción previa, a través de http://app.cantabriaenmarcha.com.

Cada itinerario cuenta con un máximo de 25 plazas que se cubren por orden de inscripción, y las personas reciben los días previos a la cita un correo electrónico confirmando la disponibilidad de plaza.

De hecho, quienes no reciban dicha confirmación vía mail no podrán realizar el itinerario, ya que eso supondrá que su inscripción se hizo cuando el cupo disponible ya estaba cubierto.

Asimismo, la edil ha señalado que los participantes deberán ir provistos de mascarillas y respetar, en todo momento, las medidas de seguridad que se llevarán a cabo.

El itinerario programado será una ruta circular, de dificultad baja, de unas cuatro horas de duración que, en este caso, tendrá salida y llegada en la Iglesia de San Juan en la localidad de Boo.

Desde allí, los participantes recorrerán los bosques de cutios, la Iglesia de Santa María de Arce, el puente viejo sobre el río Pas, así como la mies y la isla por la que discurre parte del Camino de Santiago.

El Programa 'Piélagos en marcha' continuará con un itinerario por el Palacio de los Condes de la Mortera y La Picota (29 de agosto).

Además, el 19 de septiembre se celebrará un itinerario por los montes de Piélagos, en la localidad de Parbayón; el 3 de octubre un itinerario por el trazado de la Vía Agripa, que discurre por Arce y Oruña, finalizando los itinerarios el 7 de noviembre con un itinerario por El Picón y la ribera del Pas, en las localidades de Zurita y Carandía.

Para leer más