10 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

La provincia de Pontevedra registró una ocupación hotelera media del 72% en el mes de septiembre

La provincia de Pontevedra registró una ocupación hotelera media del 72% en el mes de septiembre
XUNTA - ARCHIVO

PONTEVEDRA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Pontevedra ha registrado una ocupación hotelera media del 72% en el pasado mes de septiembre, según ha informado este viernes en rueda de prensa la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que ha valorado este dato como "extraordinario".

El buen tiempo y el cambio en los hábitos vacacionales, han contribuido al aumento de la estancia media de las personas que visitaron las Rías Baixas, están convirtiendo a septiembre "en un mes cada vez más atractivo", según ha indicado la presidenta provincial.

La comarca del Salnés consiguió una ocupación en los establecimientos hoteleros del 76%, la de Pontevedra del 87,5%, O Morrazo superó el 58,45%, Caldas el 92%, Vigo rozó el 87%, O Baixo Miño el 66,8%, las comarcas del Condado y de la Paradanta llegaron al 48% y las de Deza y Terra de Montes el 65,5%.

Carmela Silva ha incidido en que "por noveno mes consecutivo" el turismo rural ha vivido un incremento de la ocupación situándose el promedio en el 50%, un porcentaje que supera en 10 puntos el conseguido en el 2017 y hasta quince puntos por encima del obtenido en septiembre de 2016.

Por comarcas, el Salnés obtuvo un 67% de ocupación en los establecimientos rurales, Pontevedra el 45,25%, O Morrazo un 45%, Caldas el 43%, Vigo un 60%, O Baixo Miño un 59%, las comarcas del Condado y Paradanta un 38% y las de Deza y Terra de Montes un 21%.

PERFIL DEL TURISTA

Atendiendo a los datos obtenidos en las oficinas de turismo, el perfil del turista que visitó la provincia de Pontevedra en septiembre mayoritariamente nacional. En concreto el 81% procedían del Estado (principalmente Madrid, Barcelona, Asturias, Vizcaya y Córdoba) y el 19% del extranjero (Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia).

El 52% de las personas que visitaron Rías Baixas en septiembre cuenta con edades comprendidas entre los 35 y 60 años y se alojan en hoteles entre 7 y 15 días. Además, el 40% se acerca a la provincia por motivos culturales y el 63% no habían visitado el destino con anterioridad.

Para leer más