30 de marzo de 2020
16 de junio de 2014

Un proyecto potenciará a 16 ayuntamientos del área de Santiago como destino turístico para la pesca fluvial

Un proyecto potenciará a 16 ayuntamientos del área de Santiago como destino turístico para la pesca fluvial
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 ayuntamientos del grupo promocional Área Santiago trabajan en un proyecto para convertir la pesca fluvial como un potencial turístico para las zonas que bañan los ríos Ulla, Deza y Tambre.

Este lunes, representantes de estos 16 municipios ayuntamientos se han reunido con la directora xeral de Conservación da Natureza de la Xunta, Verónica Tellado, para trasladarle sus propuestas con el fin de elaborar un plan de acción conjunta que busca la promoción de la pesca fluvial entre público especializado a través del aumento racional de los tramos disponibles para la pesca si muerte, la agilización de gestiones administrativas y la conservación de las zonas de ribera.

De este proyecto forman parte: A Estrada, Arzúa, Boqueixón, Lalín, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago, Silleda, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra y Vila de Cruces.

En esta reunión han estado presentes, entre otros, la concejala de Turismo de Santiago, Reyes Leis; los concejales de A Estrada y Oroso, Óscar Rancaño y Jaime Carneiro, así como técnicos de los ayuntamientos de Padrón y Compostela.

A este respecto, en declaraciones a los medios, Óscar Rancaño ha señalado que esta propuesta buscar poner en valor a la pesca como "uno de los productos más interesantes de la zona que se quiere desarrollar", en lo que considera "una simbiosis entre el deporte y el turismo rural".

Por otra parte, Reyes Leis ha indicado este lunes que en la 21ª asamblea general de Área Santiago que se ha celebrado se ha fijado para el 15 de julio la firma conjunta de la constitución del grupo como entidad jurídica con personalidad propia.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

En otro orden de cosas, Área Santiago organiza a través de las redes sociales un concurso fotográfico para este verano en el que los participantes tendrán que retratar paisajes, fiestas y lugares de estos 16 municipios.

Este certamen arrancará a mediados de julio --las bases será anunciadas próximamente-- y busca dar a conocer los lugares de estos ayuntamientos, así como las redes sociales dependientes de Área Santiago.