7 de abril de 2020
17 de enero de 2019

El sector turístico gallego experimentó el sexto mayor crecimiento del Estado en 2018

El sector turístico gallego experimentó el sexto mayor crecimiento del Estado en 2018
EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El informe presentado este jueves por Exceltur, la Alianza para la Excelencia Turística, apunta a que el sector gallego experimentó el sexto mayor crecimiento del Estado tanto en ventas como en resultados en 2018.

En concreto, en lo que se refiere a las ventas, el sector turístico experimentó un aumento del 3%, según Exceltur, mientras que los resultados crecieron casi un 2%, lo que convierte a Galicia en la mejor comunidad de la España Verde.

La Xunta ha asegurado que estas cifras certifican que la Estrategia de Turismo de Galicia 2020 está "funcionando satisfactoriamente" y "propiciando una mayor competitividad del destino", así como "estimulando el desarrollo económico con un modelo de calidad y sostenibilidad".

En relación al periodo otoño-invierno, el informe apunta a que el 74% de los empresarios logró aumentar o mantener los resultados con respecto a 2017 y el 100% fue capaz de mejorar o conservar el nivel de empleo. Más del 76% mejoró o preservó sus precios y el 71% repitió este mismo patrón con sus reservas.

El informe también ofrece las primeras perspectivas empresariales para 2019, en las que Galicia "destaca aún con mayor intensidad", recoge la Xunta. Galicia se sitúa como la tercera comunidad con mayor previsión de subida de ventas, solo por detrás de Extremadura y Madrid, con un aumento estimado del 3,6%. En los beneficios se encuentra en cuarto lugar, cerca del 3%. De cara al primer trimestre, el 80% de los empresarios confía en mejorar o mantener sus resultados.