21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 19 de septiembre de 2019

    Termatalia 2019 reúne a partir de este jueves a profesionales de 34 países y 269 expositores

    La cita termal apuesta por consolidarse como el centro de negocios internacional del sector

    Termatalia 2019 reúne a partir de este jueves a profesionales de 34 países y 269 expositores
    Termatalia 2015TERMATALIA - ARCHIVO

    OURENSE, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La 19ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar (Termatalia), que se celebra en Expourense los días 19 y 20 de septiembre con Brasil como país invitado, revalida su papel como gran cita mundial del turismo de salud al reunir a profesionales de 34 países y contar con un total de 269 expositores.

    Así lo han explicado este lunes en la presentación de la Feria su nueva directora, Emma González; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; la directora de Turismo, Nava Castro, y la concejala de Turismo y Termalismo, Flora Moure.

    Negocio y formación son los ejes de la cita que contará un año más con una amplia representación de América Latina y de Europa, a la que se suman el Norte de África y Asia-Pacífico. Entre sus cifras cabe destacar la presencia de 26 touroperadores y 67 disertantes.

    'SEMANA TERMATALIA'

    Como antesala del encuentro en Expourense, la Feria amplía sus citas durante toda la denominada 'Semana Termatalia', que comenzará mañana martes 17 de septiembre con el 'Congreso Internacional de Termalismo 2021-2027: Dinamización de los Territorios y Reto Demográfico', organizado por el proyecto 'Raia Termal' en el Balneario de Lobios.

    Asimismo, los días 18 y 19 se celebrará el III Simposio sobre Termalismo y Calidad de Vida organizado por el Campus del Agua de la Universidad de Vigo. El sábado 21 se llevarán a cabo varias rutas termales transfronterizas para que los profesionales participantes tengan la oportunidad de conocer in situ centros termales punteros y singulares.

    Además, el completo programa de actividades profesionales que se desarrollará los días 19 y 20 de septiembre en Expourense convertirá a la feria una vez más en el centro de negocios internacional del sector, ya que incluirá las distintas reuniones profesionales entre touroperadores, importadores de aguas, proveedores y expositores.

    Entre los principales atractivos para el público, Termatalia reunirá en Expourense el Bar de Aguas, Centro Termal, Área de promoción de hábitos de vida saludables, zona de masajes y cocina en directo.

    "SOLUCIÓN ANTE EL RETO DEMOGRÁFICO"

    En este contexto, el presidente de la Diputación de Ourense se ha referido a Termatalia como una "oportunidad para hablar del futuro de la provincia que tiene en el valor diferencial del termalismo una solución para hacer frente al reto demográfico".

    Otro de los atractivos de Termatalia es su condición de "punto de encuentro" que permite a los visitantes "relajarse, desconectar y disfrutar de las aguas calientes como fuentes de salud desde hace siglos", tal y como ha puesto en valor Flora Moure.

    Por su parte, la directora de Turismo de Galicia se ha detenido en el marco expositivo que caracteriza a la Feria para destacar la "colaboración entre Administraciones y el propio sector", concretamente se ha centrado en el trabajo de los touroperadores que permiten conocer "de primera mano" la oferta de salud.

    "Termatalia pone en valor un recurso endógeno como son las aguas termales de Ourense y permite desestacionalizar la oferta turística, además de suponer una oportunidad a la hora de fijar población", ha incidido Nava Castro.

    Termatalia también es el marco elegido para la puesta en marcha de la primera acción del proyecto 'Un descanso en los Caminos', promovido por el Cluster de Turismo de Galicia con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia y que busca organizar estancias en los balnearios de los distintos caminos de Santiago, dada la proximidad de la celebración del Xacobeo 2021.

    Para leer más