29 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Las viviendas de uso turístico gallegas registraron una ocupación del 68% en julio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las viviendas de uso turístico de Galicia registraron durante el mes de julio una ocupación media del 68%, lo que supone una disminución de solo tres puntos con respecto a la del año anterior, incluso a pesar de la influencia en el turismo de la COVID-19.

Así lo han informado este miércoles desde la asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga), que señalan, no obstante, de que los resultados han sido "muy desiguales" en función de la zona, con algunas áreas al 80% de ocupación, mientras que otras, como las ciudades, "se han resentido de forma evidente".

En particular, la presidenta de Aviturga, Dulcinea Aguín, se ha referido al caso de Sanxenxo, que agrupa 1.800 de las más de 11.000 viviendas de uso turístico de toda la comunidad y que "fue capaz de retener a sus incondicionales" así como de "atraer nuevos visitantes".

Las más reservadas fueron las viviendas unifamiliares, sobre todo aquellas que ponen a disposición de los huéspedes piscina u otras prestaciones de ocio sin salir de la propiedad.

Además, la estancia media de los viajeros en los destinos tradicionales no ha superado los tres días, apunta la responsable de Aviturga, mientras que en los viajeros que optaron por viviendas aisladas se prolongó hasta los siete días de media.

En cuanto a la procedencia, durante el mes de junio fueron, sobre todo, de Asturias, País Vasco y Castilla y León. Asimismo, se detectó un "importante movimiento" interprovincial dentro de Galicia. El perfil del usuario es el de una familia de entre dos y cuatro miembros, procedente de territorio nacional.