La Xunta abre una línea de financiación con cargo al Estado para modernizar infraestructuras turísticas

Catedral de Santiago de Compostela
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 19:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría Xeral de Turismo ha abierto este jueves la convocatoria de la línea de financiación con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit) para 2012.

De ello ha informado la Xunta a través de un comunicado, en el que ha detallado que la línea de préstamos bonificados a las administraciones locales tiene una dotación de 90 millones de euros, mientras que los consorcios optarán a 38 millones de euros.

Esta línea está destinada a inversiones públicas en entidades locales "siempre que existan inversiones del sector turístico privado" que se desarrollen paralelamente a los públicos y cuya cuantía neta represente "como mínimo, el 30 por ciento del importe a financiar".

Asimismo, también servirá para ejecutar proyectos de "un destino turístico maduro" en los que participen el Estado y "otra u otras" administraciones o entidades públicas o privadas.

Los beneficiarios son las entidades locales, los organismos autónomos, las entidades públicas empresariales locales y las sociedades mercantiles locales. Los préstamos podrán alcanzar un importe del 100% de la inversión, con un límite máximo de seis millones de euros y mínimo de 300.000 euros por beneficiario y año.