1 de junio de 2020
7 de abril de 2020

La Xunta apuesta por el Camino de Santiago y el Xacobeo como motor de la recuperación tras la crisis

La Xunta apuesta por el Camino de Santiago y el Xacobeo como motor de la recuperación tras la crisis
El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, se reúne con asociaciones del Camino. - XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha mantenido este martes una reunión telemática con una quincena de representantes de distintas asociaciones de amigos del Camino de Santiago, ante quienes ha puesto en valor la fortaleza de la Ruta y el Xacobeo 2021 como motor de recuperación de Galicia después de la crisis del COVID-19.

El representante de la Xunta, que ha analizado con estos colectivos la situación actual del Camino a raíz de los efectos de la pandemia, ha apostado por "seguir peregrinando juntos" como parte de una tarea en la que todos, Administración y entidades, son "necesarios".

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que el responsable de Cultura e Turismo realiza con entidades de estos sectores para conocer la afectación por la crisis del COVID-19 e ir articulando medidas futuras de reactivación.

Durante la reunión, Román Rodríguez ha recordado el papel del próximo Xacobeo 21 como "motor de recuperación" para Galicia, una tarea en la que se buscarán líneas de "estímulo para la actividad económica en general" y, de un modo particular, para las industrias culturales y turísticas.

El conselleiro ha destacado que el Xacobeo 21 "deberá reforzar aun más los valores que hicieron grande al Camino de Santiago", como la solidaridad, una vez superada esta situación, y ha hecho hincapié en la Ruta Jacobea como "el gran emblema de Galicia".

La Xunta de Galicia, ha explicado, está en contacto con las más de 300 asociaciones de amigos del Camino de Santiago repartidas en distintos países, con la finalidad de mantener un canal de comunicación estable. A todas les ha agradecido su interés por la situación del país y los esfuerzos por mantener vivo el espíritu de la Ruta.