18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 27 de agosto de 2019

    La Xunta destaca "el carácter internacional" de la prueba de surf que se celebra en Valdoviño (A Coruña)

    Román Rodríguez incide en que se trata de una competición que también tiene su proyección exterior en el ámbito del turismo

    La Xunta destaca "el carácter internacional" de la prueba de surf que se celebra en Valdoviño (A Coruña)
    La Xunta destaca “el carácter internacional” de la prueba de surf que se celebra en Valdoviño (A Coruña). - XUNTA

    FERROL, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha destacado "el carácter internacional" del Abanca Galicia Classic Surf Pro, una prueba de surf de carácter internacional que se desarrollará a lo largo de estos días en el arenal de Pantín, en Valdoviño (A Coruña), tras recibir durante la pasada edición más de 100.000 visitantes, entre ellos cerca de 350 deportistas procedentes de 31 países.

    Estas manifestaciones las ha realizado durante un acto de presentación celebrado en la propia playa de Pantín y en el que se han dato cita la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella; el alcalde de Valdoviño, Alberto González (PSOE); además de integrantes de la organización y varias de las firmas patrocinadoras.

    Rodríguez ha destacado que esta prueba deportiva sirve, además, para "seguir avanzando en la especialización de la oferta turística gallega y en su proyección exterior". Así, ha incidido en que es casi "un milagro", al alcanzar en este año su trigésimo segunda edición.

    Además, ha elogiado a sus organizadores, anteriores y predecesores, en una competición que está situada entre las pruebas más importantes del panorama internacional. También ha destacado que se trata del "evento deportivo más internacional" de la Comunidad gallega y de la competición de surf "más importante" de España y la cuarta más longeva de todo el mundo.

    TURISMO

    El conselleiro del Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo también ha aprovechado su presencia en este acto para reseñar que el turismo extranjero experimentó un crecimiento del 27% en el primer semestre del año. "Esta actividad los sirven para mostrarle al mundo las peculiaridades de nuestra Galicia verde y nuestra Galicia joven y dinámica", ha concretado.

    Por su parte, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha incidido en que durante estos días en el evento deportivo se difundirán dos campañas informativas frente a la violencia de género y a las agresiones sexuales. Así, la Xunta contará con un stand en el que se dará información y repartirá material de sensibilización de ambas campañas.

    El alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha destacado que "este es un espacio único y un lugar en donde practicar y celebrar este deporte", además de una forma de "promocionar en el ámbito del turismo y de la economía a esta comarca". González ha manifestado que esta prueba había nacido de "la ilusión de unos organizadores, que continúan, y que es además un patrimonio de Valdoviño, de toda Ferrolterra y de Galicia".