1 de abril de 2020
12 de febrero de 2018

La Xunta destaca su compromiso con el impulso turístico de los municipios con "numerosas líneas de ayudas"

La Xunta destaca su compromiso con el impulso turístico de los municipios con "numerosas líneas de ayudas"
XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado el compromiso de la Xunta con el impulso turístico de los ayuntamientos a través de las "numerosas líneas de ayudas" convocadas por su departamento anualmente y de las que, para la edición de este año, está abierto el plazo de solicitud.

Así lo ha destacado durante su visita al área recreativa de Os Chaos, en el municipio ourensano de Lobeira, en donde ha supervisado el resultado de las obras de acondicionamiento, unas actuaciones que ha puesto como "ejemplo por haber sido realizadas en el marco de la convocatoria del año pasado para mejorar la accesibilidad y la señalización de los recursos turísticos".

Los trabajos llevados a cabo en Lobeira, según ha destacado Nava Castro, suponen la puesta en valor de esta zona para actividades de baño y deportes acuáticos al pie del río Salas, en el embalse das Conchas. Así, se compatibiliza su uso público con las actividades, al tiempo que se fomenta el turismo en el interior.

La Xunta ha recordado que mantiene abierto el plazo de solicitud para que los municipios puedan mejorar sus infraestructuras, contratar en oficinas turísticas o para el impulso de 120 fiestas de interés turístico, entre otras. En 2017 un total de 150 municipios se beneficiaron de estos apoyos.

Para leer más