25 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

La Xunta incide en la potenciación de la marca Galicia como destino seguro y en aprovechar el Xacobeo 21

La Xunta incide en la potenciación de la marca Galicia como destino seguro y en aprovechar el Xacobeo 21
Alfonso Rueda se reúne con el Clúster Turismo de Galicia. - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido este lunes un encuentro con la directiva del Clúster Turismo de Galicia, en la que ambas entidades han coincidido en el objetivo común de potenciar la marca Galicia como destino seguro y hacerla todavía mas competitivo, así como en la necesidad de aprovechar el Xacobeo 21.

En esta primera reunión con el Clúster, Rueda ha explicado que en estos momentos es necesario "aunar fuerzas", ya que Galicia tiene que "seguir ofreciendo un turismo de calidad" y un turismo seguro para "seguir siendo referentes" en este sector a nivel nacional e internacional.

La hoja de ruta a seguir tiene como objetivo la reactivación y dinamización de este sector, con medidas como las puestas ya en marcha por el Gobierno gallego, como el Plan de Reactivación, en el que uno los pilares es el programa 'Galicia Destino Seguro'.

Sobre el Clúster, Rueda ha dicho que "son los mejores interlocutores a tener en estos momentos, ya que engloban la diferentes sectores que componen la gran industria que tiene el turismo en Galicia". Además, ha resaltado que, aún en el marco de las dificultades e inconvenientes derivados de la pandemia, este verano las cifras de turismo en Galicia mostraron un balance "esperanzador".

Por ello, tras un verano "en el que Galicia se situó en el conjunto de España como un destino seguro" y en el que "ofreció un turismo que sin perder calidad aseguró*tranquilidad", en estos momentos hay que seguir adaptándose para "que esto no se pierda" pasada la temporada estival.

Finalmente, Alfonso Rueda ha hecho especial hincapié en que "en enero comienza el Xacobeo 2021", un hito que, "incluso en estas circunstancias tiene que ser una oportunidad historia para Galicia y para su turismo", por lo que ha instado a "seguir trabajando para aprovechar todo su potencial".