13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    La Xunta pone en marcha el programa 'Coñece Vigo' con 9 rutas guiadas gratuitas por la ciudad

    La Xunta pone en marcha el programa 'Coñece Vigo' con 9 rutas guiadas gratuitas por la ciudad
    La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, y el conselleiro Román Rodríguez, en la presentación del programa 'Coñece Vigo'. - PAULA JUSTO-EUROPA PRESS

    VIGO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Xunta de Galicia ha puesto en marcha el programa 'Coñece Vigo', una iniciativa de promoción y conocimiento de la ciudad a través de su historia, su cultura, sus personajes o su dinamismo económico, con 9 rutas guiadas gratuitas, que se realizarán hasta finales de diciembre.

    Según ha explicado la delegada territorial del gobierno autonómico, Corina Porro, este programa pretende que los vigueses y los visitantes de fuera de la ciudad "tengan la oportunidad de buscar en la historia" y conocer el Vigo pasado y el contemporáneo, así como otros aspectos de la ciudad relacionados con su cultura, economía, o con el propio funcionamiento de la administración.

    Así, se han puesto en marcha 9 rutas: 'Los miradores de Vigo' (O Castro y A Guía); 'El Vigo castrexo' (con visitas al yacimiento de O Castro y a la sala de Arqueología del Museo Quiñones de León); 'Los nombres de Vigo' (una ruta por las calles con nombres de personajes históricos); el Pazo Quiñones de León; 'Tu Puerto' (con un recorrido en catamarán); 'El Vigo romano' (con visita al Museo de la Sal y al yacimiento de Toralla); 'Tu periódico' (visita a las instalaciones de Faro de Vigo); 'Tu administración' (visita a la delegación de la Xunta); y 'Tu Navidad' (recorrido por la Navidad solidaria que la Xunta organiza en el entorno de Montero Ríos).

    La Xunta ofrece 3.000 plazas para estas rutas, que pueden reservarse en la web turismo.gal, y en las que se incluyen los autobuses y, en el caso del Puerto, el viaje en catamarán.

    El conselleiro de Turismo y Cultura, Román Rodríguez, ha destacado que esta iniciativa permite conocer la ciudad "desde una perspectiva integral" y "conjugan el conocimiento histórico y cultural con la pujanza contemporánea de Vigo".

    Contador

    Lo más leído