19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    La Xunta tiene abiertas líneas de ayudas por 7 millones para impulsar el turismo y el Camino

    La Xunta tiene abiertas líneas de ayudas por 7 millones para impulsar el turismo y el Camino
    Peregrinos haciendo el Camino de Santiago de Compostela (A Coruña) - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado este martes en la inauguración de la jornada 'La venta cruzada en un destino turístico. Aplicación real en la senda de las estrellas', donde ha puesto de relevancia los 7 millones de euros que la Xunta de Galicia destina a través de varias líneas de ayudas para impulsar el sector turístico gallego de una manera transversal.

    En su intervención, Nava Castro ha recordado la importancia del emprendimiento en el campo turístico con casos como la Senda de las Estrellas, una iniciativa que propone una ruta turística con salida y llegada a Santiago de Compostela, pasando por lugares como Fisterra, las tierras de O Pindo o la Ría Muros-Noia.

    "Aglutina mucho de lo que Galicia es y quiere seguir siendo en el campo turístico y, sobre todo, es también una perfecta muestra de los frutos que está dando la colaboración entre la Administración y el sector privado, en la que basamos el modelo turístico gallego", ha explicado.

    A renglón seguido, ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración de la Xunta con el empresariado turístico gallego y también con la administración local, que se materializa, por ejemplo, en las diferentes líneas de ayudas que la Consellería de Cultura e Turismo convoca anualmente.

    En estos momentos, ha recordado, son varias las líneas abiertas, como la referida a la mejora de las instalaciones de establecimientos de alojamiento y de restauración o las ayudas para mejorar infraestructuras turísticas del rural

    También se ha referido a la nueva convocatoria para ayuntamientos y particulares para proyectos de embellecimiento y puesta en valor del patrimonio y el paisaje en el Camino de Santiago. Además, ha recordado que está abierto el plazo para participar en la segunda convocatoria de O Teu Xacobeo, de la que este año se beneficiaron más de 300 proyectos repartidos por toda Galicia.

    Para leer más